Estudiante

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El primer viaje de Simbad, el Marino
Después de gastar toda la riqueza que le dejó su padre, Simbad, se embarca para buscar fortuna. En su primer viaje se establece en una isla, que resulta ser una gigantesca ballena. La ballena despierta y se sumerge en las profundidades y el buque zarpa sin Simbad. Un barril enviado, le da la oportunidad de salvarse para llegar a una isla. En donde se lava yen donde, un rey amigo suyo, le nombra capitán de puerto. Un día, su propio buque, atraca en su puerto y recupera sus bienes -todavía en el mismo-. El rey le da un rico presente y regresa a Bagdad, donde reanuda la vida de facilidad y placer. Con el fin de su primer relato, Simbad el marino, le hace un regalo a Simbad, el cargador, de un centenar de piezas de oro y se compromete a darle más, al díasiguiente, si vuelve para escuchar su segundo viaje. Simbad, el porteador, vuelve, intrigado con las aventuras y por necesidad.
El segundo viaje de Simbad, el Marino
Simbad viaja de nuevo con la idea de ver el mundo de los hombres. Es abandonado accidentalmente en una isla desierta sin alimento, se despierta y se da cuenta que está parado frente a una gran roca, entonces vio una gran aveacercándose hacia él y se dio cuenta que la “roca” era un huevo, se agarró de las patas del animal y volaron hasta que llegaron a un valle lleno de serpientes pero con el suelo era de diamantes. Recogió todos los diamantes que pudo y salió. Fue rescatado por comerciantes y regreso a Bagdad con una fortuna mayor a la que ya tenía.
El tercer viaje de Simbad, el Marino
Inquieto y con ganas de viajes yaventuras, Simbad, zarpa de nuevo desde Basora. Pero, por casualidad, él y sus compañeros llegan a una isla, donde son capturados por "una enorme criatura a la semejanza de un hombre, de color negro. Este monstruo, empieza a comerse a la tripulación, siendo el primer bocado, el Maestro, que es el más gordo. Simbad, piensa un plan para cegar al gigante con un hierro al rojo vivo. Así, todos pudieronescapar. Después de nuevas aventuras, entre ellas una gigantesca pitón, de la cual Simbad escapa gracias a su rápido ingenio; regresa a Bagdad, más rico que nunca, donde "le dieron limosna y generosidad a la viuda y el huérfano, a modo de acción de gracias, por mi feliz regreso y se olvidaron todas las penurias, mientras que comía bien y bebía bien y me vestía bien, luego de todo lo que había caídosobre mí y todos los peligros y penurias que había sufrido".
El cuarto viaje de Simbad, el Marino
Impulsado por la inquietud, Simbad, se hace a la mar otra vez y como de costumbre, naufraga. Se encuentra entre salvajes desnudos, caníbales que alimentan a sus presas con una hierba, que los priva de la razón y los engorda para la mesa. Simbad se niega a comer las locuras de la inducción de lasplantas y cuando los caníbales han perdido interés en él, se escapa. Una tripulación de recolectores de pimienta, le transporta a una isla, donde el rey se hace su amigo y le da una hermosa mujer.
Demasiado tarde, Simbad, descubre una peculiar costumbre de esa tierra: sobre la muerte de un cónyuge, el otro es sepultado en vida, con sus mejores ropas y joyas más costosas. La esposa de Simbad caeenferma y muere poco después, dejando a Simbad atrapado en una caverna subterránea, una tumba comunal, con una jarra de agua y siete piezas de pan. Cuando estos suministros escasos casi se agotan, otra pareja es arrojada a la caverna: el marido muerto, la mujer con vida. Simbad la golpea hasta la muerte y se lleva sus raciones.
Tales episodios siguen; pronto él tiene una importante reserva de pan yagua, así como de oro y joyas de los cadáveres, pero no ha podido escapar, hasta que un día un animal salvaje le muestra un pasaje hacia el exterior, muy por encima de la mar. Desde aquí, pasa un buque que lo rescata y le lleva de vuelta a Bagdad, donde da limosna a los pobres y reanude su vida de placer.
El quinto viaje de Simbad, el Marino
"Cuando yo había estado un tiempo en tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS