estudiante

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Actividad en clase

En el juego realizado en la clase del día 21 de Noviembre se pueden destacar varios temas que me llamaron demasiado la atención, pero la primera impresión que tuve del juegoera que no tenía mucho sentido, luego con el transcurrir del mismo fue tomando demasiada relevancia con los temas que se han tratado y en lo personal con el tema laboral.
Se podría decir que es unjuego de análisis y de aplicación no solo en las organizaciones si no en muchos aspectos cotidianos.
A continuación menciono algunos de los temas que me llamaron la atención.
La comunicación: como sepudo notar en la actividad, es de total importancia a la hora de tomar decisiones, además para la articulación y buen funcionamiento de los departamentos o individuos que conforman un grupo o equipo detrabajo se hace necesario no solo la comunicación si no una comunicación asertiva y coherente con el bien común y no solo el bien de determinados individuos. Cuando empezamos el juego cada grupo tomodecisiones pensando en el bien de dicho grupo y no en el colectivo.
El liderazgo: cuando mi grupo noto que no estábamos jugando como equipo y que las decisiones tomadas no habían sido acertadas nohubo un líder que propusiera otra forma de jugar, que tuviera iniciativa para cambiar de estrategia durante el mismo juego, todos delegamos la responsabilidad al líder que habíamos elegido inicialmentey nos dedicamos a hacer lo que nos correspondía sin ir mas allá.
La motivación: En este caso la motivación que era la nota nos movió a cada grupo pero nunca pensamos como equipo, por eso creo quecomo equipo fracasamos en la meta final que era comprender el juego y aplicar lo aprendido.
Asumir responsabilidades: Si bien es cierto que se eligieron lideres, para que nos representaran, en ningúnmomento los grupos fueron capaz de cambiar de líderes sobre la marcha y de acomodarse a los cambios en el juego que hacia el profesor, lo que me lleva a concluir que era más fácil responsabilizar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS