Estudiante

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Son varias fuerzas con distintas direcciones aplicadas a un mismo objeto. Resolver el sistema es determinar para donde se va a desplazar el objeto al ir combinándose lasfuerzas.
Un sistema de fuerzas es la acción conjunta de dos o más fuerzas actuando sobre un cuerpo sólido rígido que no se deforma por el actuar de las mismas.
Un sistema defuerzas puede estar compuesto por fuerzas de igual dirección (fuerzas Colíneales) o fuerzas de sentido contrario (fuerzas concurrentes).

Sistema de Fuerzas
Generalmentesobre un cuerpo actúan 2 o más fuerzas, obteniendo así un sistema de fuerzas dichas fuerzas pueden ser sustituidas por una llamada resultante .La fuerza que forma el sistema seconoce como componente.
Se clasifican en:
Coloniales: son las que actúan en una misma dirección concurrentes o angulares cuando las líneas de acción convergen en un solopunto formando ángulos.
Paralelas: son aquellas cuyas direcciones son paralelas.
Sistema Colíneales: las resultantes en estos sistemas se obtienen sumando algebraicamentelos componentes.
Fuerzas Concurrentes: cuando las rectas de acción de los vectores que forman un sistema pasan por un punto, las fuerzas son concurrentes.
Sistema de FuerzasConcurrentes de distinta dirección: método del paralelogramo: si aplican sobre un cuerpo dos fuerzas de 40Kg y 50Kg cuyas direcciones forman un ángulo de 70º, la resultantedel sistema se obtiene.
Fuerzas Paralelas: la forma de obtener la resultante en un sistema de fuerzas paralelas. Se explica a continuación siendo esta también paralelaPrimer Caso: cuando tiene el mismo sentido
Segundo caso: cuando las fuerzas paralelas son de sentido contrario y diferente magnitud.
Se suman algebraicamente las fuerzas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS