Estudiante

Páginas: 29 (7231 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA “JOSÉ SIMEÓN CAÑAS”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Fundamentos de Mercadeo
Marketing Directo en El Salvador
Ciclo 02 - 2012



INDICE

Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIRECTO. 5
EL MARKETING DIRECTO. 6
OBJETIVOS DEL MARKETING DIRECTO 8
CARACTERISITICAS DEL MARKETING DIRECTO FRENTE A LOS SISTEMASTRADICIONALES DE PROMOCION Y VENTAS 8
RAZONES QUE ASEGURAN LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING DIRECTO ...………..9
FUNCIONES DEL MARKETING DIRECTO 10
DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING DIRECTO Y LA PUBLICIDAD 11
PRINCIPALES INSTRUMENTOS (HERRAMIENTAS) DEL MARKETING DIRECTO: 12
VENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO 13
DESVENTAJAS 14
MEDIOS PROPIOS DEL MARKETING DIRECTO 14
APLICACIÓN DEL MARKETING DIRECTOEN EL SALVADOR. 26
EL MARKETING DIRECTO VRS OTROS TIPOS DE MERCADEO. 28
EL MARKETING DIRECTO, RESULTADOS. 28
CONCLUSIONES 36
RECOMENDACIONES 38
BIBLIOGRAFIA 39

INTRODUCCION
El marketing directo se considera como un sistema de interacción entre el vendedor y el consumidor, que utiliza métodos determinados para hacer la venta más personalizada, dinámica, individual, y sobre tododirecta.
El marketing directo es considerado también como una herramienta eficaz para crear lazos de fidelidad entre clientes y marcas o ya sea clientes y vendedores.
Hoy en día las empresas consideran a bien aplicar este sistema, ya que este les permite manejar una base de datos que contiene información importante de cada uno de sus clientes como lo son gustos y preferencias, contribuyendo así a quela empresa se dedique a satisfacer necesidades y deseos.
La alta competitividad empresarial ha llevado a que muchas empresas salvadoreñas utilicen diferentes métodos de marketing directo. Cabe mencionar que en un mundo globalizado donde día a día incrementa el número de competidores en la industria, es importante que cada empresa adopte medios de alto impacto, para captar mayor número decompradores y así volver cada vez más rentable la empresa.
En el presente informe, se pretende dar a conocer como ah evolucionado el marketing directo en el salvador y los diferentes métodos que se utilizan para aplicarlo dentro del mercado, proporcionando ejemplos reales de cómo empresas en la actualidad están haciendo uso de dichos métodos.
Además, es importante resaltar las ventajas que obtienen lasempresas al adoptar dicho sistema, como también sus desventajas para así aumentar el conocimiento acerca del tema.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
* Describir el marketing directo así como también su evolución en El Salvador y como se aplica en cada uno de sus medios propios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Detallar la evolución y aplicación del marketing directo en El Salvador así comotambién los resultados que se han obtenido con este.
* Explicar cada medio propio de aplicación del marketing directo.

EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIRECTO.

Dentro del mercado salvadoreño el marketing directo ha ido creciendo notablemente a consecuencia de la necesidad que tienen algunas personas de adquirir bienes y/o servicios que son considerados como no básicos.
Hoy en día la creación denuevos productos con mejores características que sus antecesores, son de vital importancia para atraer a los consumidores y no hay mejor forma de atraerlos que con el uso de un marketing práctico, rentable, y eficiente que les permita a las empresas reducir costos y aumentar las ventas. Entonces, es aquí donde entra en juego el marketing directo aportando métodos creativos de interacción verticalcon el consumidor final.
La alta competencia dentro de un mercado globalizado, reduce las posibilidades de captar toda la población que integra un mercado. Pero con el marketing directo es posible atraer un máximo de clientes potenciales.
El mercadeo directo ha venido, siendo utilizado por las empresas para lograr un fin, que en este caso es el de atraer de una manera inteligente y eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS