estudiante

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ORIGENES
DATOS BIOGRAFICOS
Hijo de San Leonides, nació en Alejandría, y fue discípulo de Clemente de Alejandría y de Ammonio Saccas. Orígenes enseñó el cristianismo a paganos y cristianos. Viajó aPalestina en el año 216, tras ser invitado a dar conferencias sobre las escrituras, pues se caracterizaba por su gran erudición, llegando a ser un gran exégeta.
Nombrado profesor de catecúmenos ydirector de la escuela teológica de Alejandría, disfrutó de un periodo de creatividad hasta su enfrentamiento con el obispo local, Demetrio, que le llevó a exiliarse a Cesarea de Palestina. La causa,según lo sabemos por Eusebio y Focio, de este enfrentamiento fue la ordenación sacerdotal que Orígenes recibió en Cesarea, sin conocimiento de Demetrio, por parte de Teoctisto de Cesarea y Alejandro deJerusalén.
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
En el año 248 escribió ocho libros Contra Celso ,para refutar las tesis del filósofo griego. En el año 250 fue encarcelado durante las persecucionesemprendidas por el emperador Decio. Fue sometido a tortura durante un año y murió cuatro años después como consecuencia del maltrato sufrido.
PENSAMIENTO
Orígenes creyó en la poesía como vía de conocimientoy en el sentido trascendente de la realidad. En estas creencias, más que ideas, confluimos desde nuestro diverso catolicismo con los que no lo compartían, pues estos últimos practicaron de hecho lamisma fe, aunque no la declarasen, en una gnoseología poética que los llevó a interpretar la realidad desde otro absoluto: el de un sinsentido igualmente totalizador y trascendente a las cosas mismas.OBRAS
La mayor parte de sus escritos se ha perdido, a causa de las violentas polémicas que se desencadenaron en torno a su ortodoxia ya pocos años después de su muerte. Sus obras sobre la Biblia sedividen en tres categorías: Escolios, es decir, explicaciones a pasajes difíciles; Homilías, prédicas tendentes a ilustrar libros enteros de las Escrituras, y Comentarios, examen sistemático de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS