Estudiante

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio: ”San Francisco de Asís”
Tercer Año A

Origen de la Familia de Bolívar
Origen de la Familia de BolívarYehia Souiden

1-¿Cuál es el origen de la Familia de Bolívar, de que región de España provienen y de que se caracterizaban?
Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias másinfluyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.
El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Losantepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primerosBolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenasQUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.
Simón de Bolívar, “El Viejo”, fue originario de una noble familia de Vizcaya, habitante del pueblo de Bolívar, lugarejo situado casi enel centro de la cadena cantábrica, en un risueño valle regado por el Odárroa. El apellido Bolívar o Bolívar (compuesto de dos radicales vascas Bolu, bolua, círculo o molino, e ibar, ibara, pradera,significaba pradera del molino) fue primitivamente el de las tierras que poseían en el país los primeros señores, o, más exactamente, los primeros infanzones del lugar.

2-Elabora un cuadro sinóptico ocomparativo de la Estructura Social de la Colonia y ubica al grupo Social al cual perteneció la Familia Bolívar.

3-¿Qué significa la Riqueza de Bolívar para su formación futura (Intelectual ,Política y Social)?

Introducción
Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS