Estudiante

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano en Espacio Rural La Cabaña
Núcleo Escolar Rural Nro. 609
Barinitas – Barinas.














CONOCIENDO LAS PLANTAS AGRICOLAS QUE SE ADAPTAN A NUESTRA COMUNIDAD.Docente:
Lcda. Maryeli Th. Fuenmayor
17.292.670







Barinitas, octubre de 2012











Identificación


Plantel: Liceo Bolivariano en Espacio Rural La Cabaña Ambiente La Cabaña

Fase: I

Grados: 3ero.

Sección: A

Matrícula: 03 V: 0 H: 03



Turno: Mañana y tarde.


Tiempo deejecución: desde el 09 – 10 – 12 hasta el 07 – 12 – 12



Titulo del P.E.I.C. Reactivando el conuco como sistema de producción de nuestros ancestros, para contribuir con el desarrollo sustentable de las familias que integran el liceo y la comunidad.



Título del P.A: Conociendo las plantas agrícolas que se adaptan a nuestra comunidad.

Propósito General: Dar a conocer a los y las estudiantes(as), padres y representantes las plantas agrícolas que se adaptan a nuestra comunidad, mediante talleres de capacitación para la incorporación de prácticas agroecológicas dirigidas, al uso de productos biológicos y orgánicos a su sistema de producción.






Justificación

Consideramos que es difícil pero no imposible educar al hombre sobre todo a aquellas que ya tienen unapersonalidad definida cuyos valores son carentes de respeto y amor hacia el ambiente, por ello entendemos que nuestro trabajo debe ir orientado hacia las escuelas ya que ahí esta la semilla mas importante que son los y las estudiantes (as), seres llenos de amor transparencia y respeto hacia la naturaleza, creemos que ellos son la pieza fundamental para lograr cristalizar este sueño en el cual hoy nosenrumbamos.

Este proyecto de aprendizaje va dirigido a conocer las plantas agrícolas que se adaptan a nuestra comunidad, que sea el detonante o punto de partida de una verdadera educación ambiental en el liceo, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza, enmarcándolo tododentro de un proyecto educativo.

Este proceso debe propiciar la adquisición de unos conocimientos y criterios y el afianzamiento de unas actitudes para tomar decisiones desde la convicción y la responsabilidad personal y solidaria, orientadas hacia una mejor calidad de vida.

Las hortalizas son de gran importancia en la alimentación del ser humano. También son una alternativa para la producción ymedio de sustento económico en cualquier unidad familiar en la que se implemente, además existe una variada gama de los cuales se pueden clasificar y seleccionar de acuerdo al medio donde se adaptan.











Propósitos del Proyecto

• Propósito General:
Promover la participación de los y las estudiantes (as), todos los padres y representantes en la producción de hortalizasy árboles frutales, como alternativa sustentable para el Liceo Bolivariano en Espacio Rural La cabaña y la comunidad en general.

• Propósito Social – Comunitario:
1- El docente conjuntamente con los y las estudiantes (as) Realizar una visita en la localidad, para observar diferentes conucos como sistema productivo.

2- Promover el trueque, como, como tradición cultural entrecomunidades

3- Elaborar, preparar y sembrar los patios y patios productivos.

4- Organizar videos conferencias relacionado con los huertos y los patios productivos para mejorar la economía la economía y el ambiente de la comunidad.

5- Gestionar un operativo medico asistencial.

6- Hacer un intercambio deportivo cultural en la comunidad.







• Propósito Pedagógico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS