Estudiante

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La cacería
Hablar sobre la cacería, es hablar acerca de un deporte que cuida y respeta a los ecosistemas, además de promover su desarrollo y su sustentabilidad. Es un deporte que busca preservar lacantidad de las especies animales, su calidad de vida y su hábitat, contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, ellos piensan que es un deporte salvaje pero desde el punto de vista de variaspersonas es muy productivo.
Este deporte es uno de los más antiguos ya que se practica desde el principio de la humanidad, aunque nuestros antepasados lo usaban para conseguir comida, hoy se empleacomo un método de diversión y este ayuda a desarrollar varias cualidades como la paciencia.
Desde hace tiempo, se habla mucho acerca de que la cacería daña a los ecosistemas, y se culpó a ésta de ser laque pone en peligro de extinción a los animales, sin embargo, se ha demostrado que su práctica ayuda al desarrollo en plenitud de los ecosistemas, así como al equilibro de los mismos, debido a queproporciona ayuda tanto alimenticia como de cuidado del hábitat de los animales.
En la actualidad, muy pocas personas saben que un gran porcentaje de la economía de muchos países, como es el caso deEspaña, se basa en la práctica constante de este magnífico deporte, debido a que provoca un gran gasto económico, por ser uno de los deportes más caros del mundo.
Mucha gente piensa que este deporte esmalo, ya que “matar animales es salvaje”, según los ecologistas, sin embargo, si ponemos en una balanza los beneficios que aporta la cacería, a su no-práctica, nos daremos cuenta de que en realidadayuda bastante.
En la cacería existen 2 tipos de cacería la menor que consiste en matar animales pequeños como lo son los zorros, conejos,  liebres,  perdices,  palomas,  codornices,  faisanes, becadas,  patos, etcétera. Y la caza mayor que se cazan animales más grandes como los jabalíes, ciervos (o venados),  lobos,  corzos,  gamos,  muflones,  rebecos,  cabras monteses  y otros animales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS