Estudiante

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ana Maria Avella
26 de Septiembre del 2012
________________________________________________________________________________
Turismo en Colombia
Colombia carga consigo una historia de conflictoe inseguridad, pero es simplemente eso, historia. Colombia es ahora segura para quienes lo visitan y los turistas están descubriendo algo de lo que se estaban perdiendo por esa mentalidad que setenía antiguamente.
El turismo internacional a Colombia ha crecido durante los últimos años de manera positiva y bastante notoria teniendo cifras muy por encima del promedio de crecimiento mundial(10,4% vs. 2,9%), siendo esto un incentivo y un atractivo mas para aquellas personas quienes encuentran llamativo el país. Teniendo esto presente, el cuestionamiento a tener en cuenta es como esteaspecto turístico afecta al transporte aéreo y al desarrollo del país.

En primer lugar debe entenderse por turismo todo aquello por lo que las personas de otras personas visitan nuestro país sinimportar el motivo por el que viajen, este bien puede ser ocio, negocios, salud, convenciones, entre otros.
Las visitas de viajeros, de todo tipo, al país tuvo un crecimiento de 2000 a 2009 del 10,4%,uno de los más altos de la región y el mundo, pasando de 0,6 millones a 1,4 millones de extranjeros.
El principal medio de transporte que dichos viajeros utilizan para arribar al país es el transporteaéreo, el cual cuenta con una participación promedio anual del 82% sobre las demás forma de arribo (terrestre y fluvial), lo que destaca lo importante que es el sector aeronáutico para el turismo.Adicional a esto, factores como el crecimiento del PIB, el PIB del sector aeronáutico, el aumento del número de pasajeros que se transportan anualmente y el aumento del sector hotelero se relacionanpositivamente, demostrando que el desarrollo del transporte aéreo determina el desarrollo del turismo. Gracias a esto puede indicarse que la evolución del turismo en Colombia ha ido de la mano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS