Estudiante

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignados a él o a ella por el presidente? ¿Cómo? ¿Qué tipo de información o ayuda cree usted es importante que reciba el gerente de división de las oficinas principales?

Definitivamente si, un gerente puede asignar distintas metas u objetivos para la empresa sin la asignación de un presidente, yesto se debe a que, la función principal de un gerente, es la de colocar dichos objetivos por el bien de la empresa, ahora, esto no significa, que el gerente tenga lo que es un control total de la empresa, puesto que hay factores en los que si interviene dicho presidente, es decir, distintos objetivos o funciones que únicamente son del presidente, en las cuales no interviene el gerente, pero porparte del gerente, este tiene funciones que como ya dije, no son asignadas por el presidente de la empresa, pero si pueden ser realizadas por el mismo, pueden ser objetivos para hacer crecer la empresa, para poner a la empresa en el top del mercado, para obtener mejor personal, y para que dichos objetivos permitan obtener, lo que son las metas de la empresa.

¿Como?, sencillo, como gerente al fin,este tiene lo que son datos importantes de la empresa, los cuales le permiten saber que esta mal, que esta bien, es decir, esto le permite saber que mejorar en la empresa, esto le permite crear estrategias de producción, esto le permite crear los distintos objetivos en la empresa, objetivos que con una visión, se convierten en metas, claro, estos objetivos, no solo dependen de el gerente, tambiéndependen del personal de dicha empresa, los departamentos de la misma, etc…

En lo que a la información que es importante que reciba el gerente, esta podría ser, informes, ya sea informes de ventas, informes de producción, los cuales le permitan tachar por así decirse, objetivos y metas ya realizadas, y saber cuales se deben realizar en un futuro, informes que permitan asignar funciones y nuevosobjetivos al personal, y principalmente, un informe del estado de la empresa, el cual sirve de base, para perfeccionar cada uno de los anteriores mencionados.

¿Estableció el gerente de división las metas de la mejor manera? ¿Que habría hecho usted?

Me parece que si, que dicho gerente si estableció las metas de la mejor manera posible, y que habría hecho yo, sencillo, algo muy similar adicho gerente, es decir, pedir informes financieros, informes de producción, informes obviamente, de las metas o mejor dicho, de los objetivos, para así saber si se cumplieron dichas metas, que habría hecho también?, pues hubiera inspirado confianza como un buen gerente, la cual permite un buen desenvolvimiento del personal, me expresaría de manera franca y directa, diciendo que falta en la empresa,que se necesita, y así por el estilo.

Herminio Ferreiras 11-EIST-1-091



¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignados a él o ella por el presidente? ¿Como? Que tipo de información o ayuda cree usted es importante que recita el gerente de división de las oficinas principales?

Pienso que si, ya que es quien esta a cargo de unárea en la empresa y no es necesario que el presidente le asigne tareas al gerente para que las realice, él puede dar metas y darlas a conocer con su equipo aunque no le hayan sido asignadas. Por tanto este le explico sus ideas a su personal y les indico que convirtiera ese objetivo en metas verificables para sus funciones, obviamente para cada departamento serán funciones diferentes.

Como? Dentrodel papel que desarrolla dicho gerente este tiene información o acontecimientos referentes de la empresa y en base a ellos puede crear una expectativa de lo que necesita la empresa de cada persona para lograrlo.

El gerente necesita recibir información de las oficinas principales por ejemplo; informes de producción, informes de metas cumplidas con anterioridad, informes de finanzas y de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS