Estudiante

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
FLAWSOME | 2012Compañías Más Humanas |
Investigación de MercadosProf. Licda. Adriana Palma Ch. | Dominique RibbleAnton PleshcheevCatalina AguilarYaina Vargas |

índice
Introducción 2
¿Qué es Flawsome? 3
¿Qué Busca una Compañía Flawsome? 4
Retroalimentación 5
Mantener a los Clientes Informados 6
Enorgullecerse de su Nicho 7
Conclusión - ¿Cómo ser Flawsome? 8
Bibliografía 10Índice de Figuras
Figura 1. Caso Argos………………………………………………………………………... 5
Figura 2. Caso Coca Cola Light………………………………………………………….. 6

Introducción
Este trabajo de investigación tiene el propósito de analizar a profundidad la tendencia de consumo identificado como “Flawsome” por la conocida empresa trendwatching.com.
El objetivo central de esta investigación es recopilar y analizar la informaciónpertinente a esta tendencia con el fin de poder identificar si esta tendencia nos puede servir como empresa.
¿Somos capaces de aceptar, gestionar y hacer público los defectos de nuestra empresa? Esta pregunta genera otra serie de preguntas, importantes a considerar antes de decidir si esta tendencia se puede aprovechar a favor de la empresa. ¿En qué consiste la tendencia Flawsome? ¿Qué busca unacompañía Flawsome? ¿Cuáles compañías han logrado utilizar esta estrategia exitosamente? ¿Cómo implementar y ampliar esta tendencia?
Estas preguntas y sus respuestas dan origen al contenido de esta investigación.

¿Qué es Flawsome?
“Flawsome” es un termino inventado por trendwatching.com, compuesto por la unión de dos palabras en inglés: flaw (falla o defecto) y awesome (impresionante oasombroso). Pero, ¿qué quieren decir con eso? ¿Qué tiene de impresionante una compañía defectuosa?
Pues en trendwatching.com, han determinado que una compañía que admite abiertamente sus defectos es una compañía que logra empatía y una imagen más humana entre sus consumidores.
En esta era virtual y de redes sociales donde cualquier experiencia se puede compartir con millones de personas en apenassegundos, los consumidores se han educado y sus expectativas son más realistas. No solo esperan que una compañía tenga defectos, sino que no confían de una compañía que se proyecta como “perfecta”.
Un estudio de Revoo.com (Enero 2012), presenta que:
* 68% de los consumidores confían más en las críticas de un producto cuando ven calificaciones buenas y malas.
* 30% de los consumidoressospechan que las críticas son falsas o están censuradas si no hay calificaciones malas.
* 67% de los compradores potenciales que logran investigar y leer críticas malas igual se convierten en compradores de una marca.
Claramente, los clientes ya no creen que un producto pueda ser perfecto, por lo tanto ahora le exigen honestidad y transparencia de parte de las empresas. Otra investigación, deHavas Media (Noviembre, 2011) encontró que el 85% de los consumidores mundiales esperan que las compañías tomen un papel activo en promover el bienestar individual y colectivo, un dato que ha aumentado un 15% desde el 2010.
En un documental reciente sobre el tema, “The Naked Brand” (La Marca Desnuda) hecha por Jeff Rosenbloom, señalan que la transparencia es algo que puede suceder con o sin laparticipación de una compañía. Con esto quieren decir que ya no hay secretos, cualquier experiencia positiva o negativa eventualmente se va a dar a conocer, y la mejor forma para evitar un escandalo o un descontento entre los consumidores es si estas experiencias se dan a conocer abiertamente por la misma compañía.
Cada experiencia negativa es una oportunidad para que la compañía tomeresponsabilidad por sus acciones, para que afirmen que “solo somos humanos”, les da la posibilidad de disculparse y buscar soluciones de una manera humilde y abierta para así fortalecer la relación con sus consumidores. Es la oportunidad perfecta para crear relaciones que, como las relaciones interpersonales, se basan en la confianza y la comunicación abierta.
Los consumidores se aburren cada vez más con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS