Estudiante

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
jDeveloper 10g



[pic]



Creando aplicaciones empaquetadas utilizando JAR en jDeveloper





Versión 1.0




Jar es una herramienta que utilizada para empaquetar todos loscomponentes requeridos para ejecutar una aplicación

1- Una vez creada la aplicación ya sea consola o gráfica, hace clic derecho sobre la aplicación donde se desplegará un menú contextual y se lehará clic en NEW

[pic]
2- En la sección Categories se hará clic en General y clic en Deployment Profiles. En Ítems se buscará la opción JAR File, por último clic en Aceptar

[pic]
3- Seabrirá una ventana que solicitará el nombre del archivo JAR y el directorio donde se creará, por último clic en aceptar.

[pic]
4- La siguiente ventana nos mostrará el nombre del archivo Jar acrear y se solicitará la clase principal o Main Class para que se ejecute. Para ello haremos clic en Browse.


[pic]
5- En la ventana Class Browser se hace clic en la pestaña Hierarchy queindica el gráfico. Allí se busca el proyecto donde estamos trabajando y dentro del proyecto se ubica la clase que da inicio a la ejecución de la aplicación, por último clic en aceptar en esta ventana yaceptar en la ventana de especificación del Jar (JAR Deployment Profile Properties)


[pic]
6- En el proyecto se creará una Carpeta denominada Resources la cual contendrá la definición delarchivo Jar. Si se hace clic derecho sobre el archivo con extensión .deploy se abrirá un menú donde aparecerán varias opciones. La opción Deploy to JAR file creará el archivo Jar y si hace clic enProperties abrirá la ventana de definición del archivo Jar.


[pic]
7- Una vez que se generó el archivo Jar, podrá observar en la ventana Deployment Log, los resultados y nuevamente la rutadonde quedó almacenado el archivo.

[pic]
8- Para ejecutar la aplicación buscamos en el directorio donde se generó y bastará con hacer doble clic sobre el archivo Jar como lo muestra el gráfico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS