Estudiante

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Médicas.

Psicología Médica
Tema: Emociones
Catedrática: Lic. Ana Chávez Escher

Integrantes:
Ariel Antonio Paz Maradiaga 20091000062
Adonay Jonathan Contreras 20061006312
Dinora Delfina Castellanos 20061007966
Enma Nicolasa López 20091003959
Elza Virginia Espinoza20091005032
Victor Humberto G. 20061000715

Fecha: 10/10/2012






Introducción


En el siguiente informe se da una breve explicación sobre son que son emociones: se refieren a la experiencia de sentimientos como el temor, la alegría, la sorpresa, el enojo, las emociones activan e influyen en la conducta.
Son, pues, estados anímicos que manifiestan una granactividad orgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes.
Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.
Sepuede decir, que las emociones no son entidades psicológicas simples, sino una combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales, y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad o de una motivación
Las emociones como los motivos pueden generar una cadena compleja de conducta que va más allá de la simpleaproximación o evitación.
Creemos que las emociones son un aspecto fundamental en el ser humano que debemos trabajar desde pequeños para favorecer la capacidad de identificarlas, después aceptarlas y valorarlas a si mismo como algo positivo.









Objetivos:

* Entender el concepto de emoción.

* Identificar los tipos de emociones que existen y las diferentesteorías de la emoción
* Conocer los diferentes tipos de comunicación no verbal de la emoción que existen.
* Descifrar y utilizar beneficiosamente el lenguaje facial y corporal.
* Conocer nuestras propias emociones y sus efectos, 
nuestras fuerzas, debilidades y posibilidades. 











Emociones
Se refiere a la experiencia de sentimientos como el temor, laalegría la sorpresa y el enojo. Las emociones también activan e influyen en la conducta, pero es más difícil predecir el tipo de conducta a la que dará lugar una emoción particular.


¿Cuántas emociones básicas existen?
Las emociones activan y dirigen nuestra conducta. “ella grito de alegría” decimos, o “Estaba tan enojado que puede haberlo estrangulado”.
Los antiguos racionalistaspensaban que si las emociones no eran supe en las revisadas, causarían estragos en las capacidades mentales superiores como el pensamiento racional o la toma de decisiones. En el pasado, también los psicólogos solían ver a las emociones como un “instinto básico”, un vestigio de nuestra herencia evolutiva que necesitaba reprimirse.
Sin embargo mas recientemente los científicos empezaron a ver lasemociones bajo una luz positiva. Hoy se piensa que son esenciales para la supervivencia y una fuente importante de enriquecimiento personal (National Advisory Mental Health Council, 1995). Las emociones están vinculadas a variaciones en la función inmunológica y, por ende, a la enfermedad (Lazaru s, 1993; O`Leary,1990).
Las emociones también juegan un papel importante en la determinación denuestro éxito (Goleman, 1997; Boyatzis y McKee, 2002). Es entonces claro que si queremos entender la conducta humana, debemos entender las emociones.
Emociones básicas

Mucha gente a intentado identificar y describir las emociones básicas experimentadas por los seres humanos (Ekman, 1992 Plutchik, 1980). Por ejemplo, hace algunos años, Robert Plutchik (1980) propuso q existen 8 emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS