Estudiante

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Síntesis proteica
Las cadenas de ADN se separan:
La formación de ARNm comienza en el núcleo con la separación de 2 cadenas que forman la molécula de ADN. Cada secuencia de 3 bases en la cadena deADN, codifica para uno de los 20 aminoácidos constituyentes de las proteínas.
Transcripción:
Una de las dos cadenas que forman la molécula de ADN actúa como plantilla o molde para producir unamolécula de ARNm. Es este proceso, que recibe el nombre de transcripción, los nucleotidos de ARN, que se encuentran libres en el núcleo celular, se emparejan con las bases complementarias de la cadena modelode ADN. El ARN contiene uracilo en lugar de timina con una de sus cuatro bases nitrogenadas. Una vez que los nucleotidos se han emparejado con las bases del ADN, los nucleotidos adyacentes se unenentre si para formar la cadena precursora del ARNm.
Eliminación de los intrones:
La cadena precursora del ARNm presenta regiones, denominadas exones, que contienen información para la síntesis deproteínas. Los exones están separados por otras secuencias, denominadas intrones, que no se expresan. Antes de que la cadena de ARNm se utilice en la síntesis de proteínas, los intrones deben sereliminados.
El ARNm se une al ribosoma:
Una vez formando el ARN maduro o funcional, sin intrones, sale de núcleo celular y se acopla, en el citoplasma, a unos orgánulos celulares que reciben el nombre deribosomas. La síntesis proteica tiene lugar en los ribosomas.
El ARNt se une a los aminoácidos:
Dispersos por el citoplasma hay diferentes tipos de ARN de transferencia (ARNt), cada uno de los cualesse combina específicamente con uno de los 20 aminoácidos que constituyen las proteínas. Uno de los extremos de la molécula de ARNt se une a un aminoácido específico que viene determinado por elanticodón presente en el otro extremo de ARNt. Un anticodón es una secuencia de tres bases complementarias con la secuencia del codón del ARNm que codifica para ser aminoácido.
Traducción:
El ARN de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS