Estudiante

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Anorexia y bulimia: La verdad de un mundo peligroso.
Reportaje/Magda contreras Fotos/Magda Contreras
Universidad tecnológico de monterrey.
*La anorexia y la bulimia desde hoy hasta 1994: Rechazoa mantener un peso corporal normal o por encima del mínimo para su edad y talla. Un 15% de mexicanos sufre este trastorno alimenticio.
El 10% son mujeres, y el otro 5% son hombres, en los últimos 5años se a ¡TRIPLICADO! el número de casos de anorexia nervosa. Lo que es una enfermedad de mortalidad.

Todo empieza por los llamados TCA, son enfermedades caracterizadas por ansiedad y lapreocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. La anorexia al igual que la bulimia es una enfermedad psquiatrica englobada dentro de los transtornos de conducta alimenticia, que ocasionamultiples manifestaciones medicas. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal. Las causas de la anorexia y la bulimia todavía no están claras, pero se cree que son debidas ala interaccion de 3tipos de factores:
A/ Geneticos: La existencia de una familia de miembro un TCA multiplica entre 2 y 20 veces el riesgo de padecerlo a cualquiera de sus miembros.
B/ Factores detonantes bubertad:Cambios físicos y psquiatricos, dietras restrictivas, ejerciocio físico esxecivo, mala valoración del cuerpo, insatisfacción personal, situación personal estresante, trastornos emocionales.
C/Presion social. Afecta fundamentalmente alas mujeres (durante la pubertad inicianodse entre los 12 y 18 años. Afectando raras veces alas mujeres mahores de 30 años. De los jóvenes con lo que se llama“actitudes anoréxicas” que constituyen una situación riesgo importante.

La anorexia es el miedo intenso a subir de peso y algunos de los síntomas son: Distorcion de la imagen corporal, Amenorrea en lasmujeres ( perdida de la mestruacion durante tres ciclos consecutivos), Los hombres tienen dificultad a lograr una erección y disminuye su deseo sexual.
¿Cuántos casos se conocen? La media de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS