estudiante

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y elmantenimiento de las funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta. Por otra parte, la obesidad es laacumulación de grasa en el tejido adiposo, producida por la mala nutrición.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad, más de una de cada diez personas padece de obesidad. Estos datosresultan alarmantes y por lo general somos víctimas por no estar informados. Es por eso, que ahora hablaremos sobre la importancia de los nutrientes en nuestras dietas.

Para evitar estostrastornos alimenticios, como la Obesidad más cabalmente, se tiene que tener una dieta saludable guiándonos en consumir los cuatro grupos alimenticios, que son: Frutas y Verduras, Granos, Productos animales,Grasas y Azúcares.
Lo más aconsejable sería consumir muchas frutas y verduras, mientras que los otros grupos hay que consumirlos con mesura; ya que por ejemplo, el consumo excesivo de productos deanimales como las carnes (en especial roja), huevos y productos derivados de la leche, es el principal causante de la obesidad.
La mala alimentación, en especial, la comida chatarra es la que másperjudica al ser humano provocando la obesidad y, de esta manera, crea un desorden alimenticio.
Es importante consultar a un experto sobre la dieta que llevamos para estar informados, mantener una dietasaludable no significa no comer si no ingerir adecuadamente los alimentos.
Para sentirnos y vernos bien, sin tener que vivir el día a día con la ignorancia del “¿estaré alimentándome bien?”, tenemosque estar informándonos constantemente; tomando en cuenta que no todos tenemos el mismo cuerpo y la misma forma de nutrirnos, para esto lo más aconsejable es consultar a un nutricionista para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS