Estudiante

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Pasos para el proceso del Derecho aduanero
1.- Toda la entrada y salida de mercancía, descarga, revisión y equipaje deberá realizarse en hora y fecha hábil, asi mismo , podrán introducirse enterritorio nacional en cualquier medio de transporte los 365 dias del año.
Todo el manejo lo realizara la aduana y se hara en los lugares llamados como recintos fiscales, el servicio de administracióntributaria, otorga concesiones para que particulares puedan realizar las actividades.
Los particulares que tengan algún tipo de trabajo o tramite en las aduanas, deberán de respetar las reglas ylineamientos que dicten los recintos fiscales. La secretaria podrá autorizar a los particulares que puedan proporcionar sus servicios aduaneros, y el personal de las empresas tendrán que portar gafete parapoder laborar en ese lugar.
Las empresas, capitanes, pilotos, conductores y propietarios están obligados a recibir la visita de inspección, exhibir y mostrar los productos que trajeron a nuestropaís, todas las mercancías que entren al mercado nacional serán confiadas al Servicio Postal Mexicano.
Los pasajeros internacionales que pasen por nuestro país podrán dejar sus depósitos en la aduana,aunque hay que aclarar, que puede haber motivos para examen, y toma de muestras, además de que en caso de destrucción, la obligación fiscal se extinguirá, pero el fisco federal responderá por el valor delas mercancías depositadas en sus recintos fiscales, se extravíen, o se destruyan por su negligencia.
La mercancía que quede en el abandono, será llevado al deposito, como mercancías, objetos, yequipo especial, el equipo especial que se quede abandono, lo podrá utilizar el puerto para futuras entregas, para las mercancías en general, se le hablara al propietario a que lo recoja, si se hizo casoomiso, será parte del fisco federal. Si el recinto fiscal no cuenta con lugares apropiados para la conservación de algunas mercancías, o de animales vivos, se venderan o donaran, respetando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS