estudiante

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
DEFINICIÓN DE
INEVITABLE
Inevitable, del latín inevitabĭlis, es aquello que no se puede evitar. Este verbo (evitar) refiere a apartar algún peligro o daño para impedir que suceda, a excusarse deincurrir en algo o a huir el trato de alguien.
Inevitable
Lo inevitable, por lo tanto, es lo ineludible o inexcusable. Por ejemplo: “Lo único inevitable en esta vida es la muerte: a todos nos llegaráen algún momento, sin importar qué hayamos hecho”, “Los expertos advirtieron que el derrumbe del edificio es inevitable”, “Tenemos un asunto pendiente entre ambos cuyo tratamiento es inevitable,aunque intentemos desviar la atención”.
Puede entenderse como inevitable a aquello que, más allá de lo que hagamos, va a suceder de todas formas. Por eso se dice que la muerte es inevitable: una personapuede llevar una vida sana, acudir al médico con frecuencia y manejarse con precaución en todos los ámbitos pero, sin embargo, morirá inevitablemente en algún momento.
Otras cuestiones, en cambio,parecen inevitables aunque no lo son. Supongamos que un equipo de básquetbol o baloncesto pierde por veinte puntos de diferencia a falta de tres minutos de juego. Todo indica que la derrota esinevitable. Sin embargo, en el hipotético caso que este equipo mejore su defensa, impida anotar al rival en el tiempo de juego restante y enceste siete triples consecutivos, terminará ganando el juego.
En elmundo del cine, tendríamos que destacar la existencia de la película “Inevitable”. En el año 2013 fue cuando se estrenó la misma, que está dirigida por Jorge Algora y que se encuentra protagonizada poractores de la talla de Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera o Antonella Costa.
Dentro del género del drama se enmarca dicho largometraje que toma como personaje central a Fabián, unejecutivo que se encuentra sumido en una fuerte crisis a raíz de la muerte de un compañero. Esa situación le llevará a conocer a un famoso escritor que hará que caiga en los brazos de un amor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS