Estudiante

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Qué es depilación?
La depilación es una técnica que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, utilizada particularmente por el ser humano.Consiste en arrancar las vellosidades deáreas determinadas (faciales, púbicas...). Se desea que el pelo sea arrancado desde la raíz, para que no vuelva a crecer y así lograr que el procedimiento no tenga que ser repetido innecesariamente. Eldepilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.
Depilación laser
La depilación láser es un método de depilación que existe desde hace poco tiempo,fue en1958 cuando se descubrió el láser, y poco después en 1994 se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia que fue el utilizado para eliminar el vello, aunque al principio sólo podía ser utilizado enpieles muy claras por el peligro de producir alguna quemadura, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, su uso ha experimentado poca eficacia en tratamientos de eliminación de vello.Métodos
El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad,interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción delbulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.
Existen varios tipos de láserusados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro.
* Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, especialmenteindicado para pieles claras y vello negro.
* Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, se emplea para pieles oscuras y vello oscuro.
* Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS