Estudiante

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
¿Qué es lo que voy hacer con el resto de mi vida? ¿Dónde debo ir a estudiar? ¿Debo tomar este empleo, o hay algo mejor en el horizonte? ¿Con quién me debo casar?
La vida es una serie interminable de decisiones. ¿Cómo podemos saber si hacemos las decisiones correctas? ¿Deberíamos consultar el horóscopo? ¿Tal vez podríamos llamar a un psíquico? ¿Hacemos lo que dicen los expertos o lo que nos dicenuestro propio instinto?
¿Deberíamos ver hacía las estrellas – o debemos ver al Creador de las estrellas?
Recientemente recibí un correo electrónico en respuesta a mi artículo, El Arnés del Espíritu Santo, donde un lector de CBN.com hizo unas declaraciones que provocan meditación:
"Su artículo es típico a muchos libros que he leído. Todos hablan de lo que está haciendo el Espíritu Santo, perono indica el ‘cómo’ saber que es la voz de Dios. Aun estoy por leer cualquier libro o artículo que pueda indicármelo. Es fácil decir que el Señor me dijo que dejara esto o aquello, y fui bendecido por esto. Cualquier persona que me presente una forma en la que uno puede estar seguro que la voz que oye es de Dios, no del hombre o Satanás, cambiaría el mundo. Seguro es por eso que no ha cambiado elmundo.”
Bueno, tengo buenas noticias para ti mi amigo, y para los demás – Dios quiere hablarnos y sí, puedes “conocer” que oyes su voz.
Dios quiere compartir y comunicarse con nosotros. Es una comunicación por dos partes. ¿Por qué? Porque no puedes tener una relación a menos de que haya un dialogó genuino. ¿Cómo conocemos a las personas? Comunicándonos con ellos. Al hablarles y escucharles.
Eslo mismo en nuestra relación con Dios. Él habla, nosotros oímos. Nosotros hablamos, él escucha.
Dios nos ama tanto que nos envió a Jesús a tomar nuestro lugar y morir por nosotros. Él hizo esto para que una vez más tuviéramos comunión con Él. En el libro de Hebreos, podemos ver que tenemos acceso a la presencia de Dios, “Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad paraentrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto…” (Hebreos 10:19-20a).
También quiere que seamos llenos, bendecidos y exitosos en el plan que él ha establecido para nuestras vidas – para que seamos una reflexión de su amor y bendición en esta Tierra. En Jeremías 29:11 el Señor hace claro sus intenciones para ti y para mí, “Porque yo sé muy bien los planes que tengopara ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
Vemos en Génesis 3:8a, “…oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín…” Esto es como Dios quiere, de igual manera, relacionarse con nosotros hoy. El deseo de Dios es caminar y comunicarse con sus hijos.
Él quiere hablar con nosotros. Quiere que le escuchemos yhablemos también.
Hay más buenas noticias: podemos oír su voz. La Biblia, la carta de amor de Dios hacia la humanidad, nos deja claro que fuimos creados para tener estás dos vías de comunicación con él. Jesús nos dice en Juan 10:27, “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”.
Mientras estaba en la universidad, trabajé temporalmente en producción de videos en una estación detelevisión pública de la localidad. Un día, el productor y yo íbamos a la grabación de un video con una joven que laboraba en el departamento de relaciones con los donantes. Durante el camino, ella nos dijo que, a pedido de su padre, había comprado un apartamento. Aun incómoda con el gran paso que acababa de dar, pensó en voz alta: “¿Cómo sabes si has tomado la decisión correcta en la vida?”
Esa es lapregunta del millón ¿no es así?
Pero como hijo(a) de Dios, no debemos caminar ciegamente. Podemos tener confianza que podremos oír su voz. El apóstol Pablo escribió en Romanos 8:14: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”. Este pasaje quiere decir que si somos hijos de Dios, si hemos nacido de nuevo, seremos guiados por el Espíritu Santo.
Tenemos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS