Estudiante

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014



ACTIVIDAD AGROPECUARIA




1) Explicar la importancia de la Actividad Agropecuaria.
2) En un cuadro sinóptico explicar los sistemas de cultivo teniendo en cuenta diferentes aspectos.
3)Nombrar e ilustrar los principales cultivos.
4) Nombrar e ilustrar los distintos tipos de ganado.
5) Caracterizar las distintas formas de producción ganadera.
6) Realizar el mapa de los tipos deagricultura y ganadería.








1) Importancia de la agricultura:
Por la superficie que ocupan: casi 40% de la superficie total de las tierras de los países se destina a algún usoagropecuario. Las condiciones naturales son un factor importante para realizar cultivos y criar ganados, la tecnología también puede generar mayor productividad con forma de producción intensiva.
Por elvolumen de su producción: la mayor parte de la producción mundial se abastece de cereales. Los más importantes son el maíz, el arroz, el trigo y la soja. Le siguen en la importancia los destinados a laelaboración de bebidas como: la frutas y hortalizas; las plantas azucareras, las oleaginosas el algodón y el tabaco.
Por el volumen de las exportaciones: algunos productos agrícolas son importantesporque abastecen los mercados internos; es el caso del arroz en china y en otros países asiáticos. Ciertos productos adquieren valor porque se exportan como ocurrió con la soja cultivada en Argentina.
Elvalor del PBI: la importancia de las actividades agrícolas es menor en comparación con las terciarias y secundarias. La producción del sector agrario solo aporta el 4% de las riquezas generadas en elmundo.
Por el ejemplo agrario: cerca de 2.600.000 de personas obtienen sus ingresos de la agricultura y la ganadería. Este grupo de personas se incluyen a las que trabajan en algunas de estasactividades y a las que están a cargo. Del total mundial de la población económicamente, el 43% trabaja o busca trabajo en la agricultura, ganadería y otras actividades.

2.1) Tipo de Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS