estudiante

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
TEMA: Medición de los lados y ángulos de un polígono utilizando estación total y cinta
OBJETIVO GENERAL:
Realizar mediciones con cinta métrica y estación total en terrenos planos del IASA.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Adquirir destrezas con el uso y manejo de los implementos utilizados en el alineamiento y medición con cinta y estación total.
Aplicar la metodología correcta en la medición deterrenos planos.
Comparar los datos obtenidos entre la cinta y estación total.
MARCO TEORICO.
MEDICIONES CON CINTA:
Cintas.- medir con cinta se llama cadenear, el que maneja la cinta sedenomina cadenero.
La cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas medianteun polímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros.
Las dos últimas son llamadas de agrimensor y se construyen únicamente en acero, ya quela fuerza necesaria para tensarlas podría producir la extensión de las mismas si estuvieran construidas en un material menos resistente a la tracción. (http://graficos345.blogspot.com/2008/11/comceptos-topograficos.html)
Estación total.- es un instrumento electro – óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Tiene una pantalla alfanumérica decristal líquido (LCD) iluminación independiente de la luz solar, tiene calculadora, distanciometro, trakeador (seguidor de trayectoria, guarda información en formato electrónico en diversos programas,calcula coordenadas, replantea puntos y el cálculo de distancia. ( http://graficos345.blogspot.com/2008/11/comceptos-topograficos.html)
DISTANCIAS TOPOGRAFICAS
MEDICIÓN DE DISTANCIASLa  medición  de  la  distancia  entre  dos  puntos  constituye  una  operación  común  en  todos  los trabajos de topografía.  El método y los instrumentos seleccionados en la medición de distancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS