Estudiante

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Un universo en expansión
El primer indicio de que el universo podía estar expandiéndose vino de un descubrimiento realizado en 1914. Mientras realizaba otras observaciones, al astrónomo VestoSlipher notó que ciertas nebulosas espirales se alejaban del planeta y del sol a enorme velocidad.
Captando la importancia de esta observación, Edwin Hubble y Milton Humason enfocaron el telescopiogigante del Monte Wilson hacia otras nebulosas, ahora denominadas galaxias, Entre 1925 y 1930 Hubble y Humason midieron las velocidades y distancias recesionales de un número de galaxias suficiente parademostrar que se alejan de nosotros a velocidades proporcionales a su distancia de nuestra galaxia.
Si todas las galaxias se alejan del planeta, y unas respecto de otras, es que el universo en sutotalidad debe estar expandiéndose.
Las ecuaciones de la teoría de la relatividad se han verificado experimentalmente con precisión para describir el comportamiento del universo y establecen que lacompresión podría hacerse tan grande que el universo se convertiría en un punto sin dimensiones y en consecuencia de densidad infinita. La materia y la energía tal como las conocemos no existirían, y lasnociones de espacio y tiempo no tendrían sentido.
De manera que la evidencia científica de un universo en expansión apunta a un universo con un principio.

Modelos estáticos y de expansión delUniverso
En 1917 Albert Einstein propuso un modelo del Universo basado en su nueva teoría de la relatividad general. Consideraba el tiempo como una cuarta dimensión y demostró que la gravitación eraequivalente a una curvatura espacio-tiempo cuatridimensional resultante. Su teoría indicaba que el Universo no era estático, sino que debía expandirse o contraerse. La expansión del Universo todavía nohabía sido descubierta, por lo que Einstein planteó la existencia de una fuerza de repulsión entre las galaxias que compensaba la fuerza gravitatoria de atracción.
Esto le llevó a introducir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS