estudiante

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015


CULPABILIDAD EN LOS DELITOS DOLOSOS O CULPOSOS. ES OPERANTE LA PRUEBA CIRCUNSTANCIAL O INDICIARIA, PERO CORROBORADA CON OTRAS PRUEBAS PARA ACREDITARLA.

Para acreditar laculpabilidad, tanto en los delitos dolosos como en los culposos, es admisible la prueba circunstancial o indiciaria como la denomina el Código Federal de Procedimientos Penales en los artículos60 y 61, pero sólo cuando se encuentra corroborada con otras pruebas, en virtud de que dicho elemento de convicción está basado sobre el razonamiento, teniendo como punto de partidahechos o circunstancias que están probados y de los cuales se trata de desprender su relación con el hecho inquirido; esto es, un dato por completar, una incógnita por determinar o unahipótesis por verificar, lo mismo sobre la materialidad del delito que sobre la identificación del culpable y acerca de las circunstancias del acto incriminado.

TRIBUNAL COLEGIADO DELVIGESIMO CIRCUITO.


Amparo directo 1025/95. Armando Burguete Salgado. 29 de agosto de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: Rafael León González.De acuerdo al artículo 61. En los casos a que se refiere la primera parte del primer párrafo del artículo anterior se exceptúa la reparación del daño. Siempre que al delito dolosocorresponda sanción alternativa que incluya una pena no privativa de libertad aprovechara esa situación al responsable de delito culposo.
Entonces especificando el delito culposo escuando no tienes intensión de hacer el daño y el delito doloso es cuando tienes esa intención de cometer el acto penado, matar, lastimar, amenazar etc.
En la jurisprudencia de diferenciauno de otro el determinar la relación que tenían el agresor y el agredido y en qué grado a medida de la hipótesis quien es el culpable.

Rojas Cervantes Gabriela Grupo: 1416V
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS