Estudiante

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
LA AMISTAD es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1997, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos encontrados por guardacostas de Estados Unidos a bordo de lagoleta de bandera española La Amistad cerca de Long Island en julio de 1839. La película se extiende desde esa fecha hasta el año de 1842 en que son declarados inocentes y se les da la opción dequedarse en EEUU como ciudadanos libres o volver a su país.
Se trata de la primera película de Spielberg dirigida para la productora DreamWorks. Recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar. La bandasonora corre a cargo del compositor John Williams, habitual colaborador de Spielberg.
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis
Un grupo de africanos de la etnia mande son capturados en la costa occidental africana y trasladados a Cuba para servir como esclavos en un barcoportugués. Una vez en La Habana, son revendidos a dos negreros españoles que los embarcan en una goleta rumbo a Puerto Príncipe(actual Camagüey). Tras amotinarse y asesinar al capitán y al cocinerodel barco logran hacerse con el mando y amenazan al resto de la tripulación para que ponga rumbo al este de vuelta a la costa africana. Estos acceden atemorizados, si bien todas las noches viransecretamente el rumbo hacia el norte. De esta forma poco a poco el barco se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos y finalmente es interceptado por los guardacostas de este país. Los africanos sonencarcelados y acusados del asesinato de dos españoles. Durante el juicio se demuestra su transporte ilegal pese a que los negreros españoles aportaron documentación falsa tratando de demostrar queeran de origen cubano. La importancia de esta controversia radica en que ya entonces tratados internacionales y las propias leyes de EEUU prohibían la trata internacional de esclavos, si bien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS