Estudiante

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
PROGRAMA DE VACUNACIÓN PARA CACHORROS:
8 semanas: Triple (parvovirus / moquillo / hepatitis)
*10 a 15 dí­as de separación
10  a 12 semanas: Refuerzo Triple (parvovirus / moquillo / hepatitis)
Parainfluenza, coronavirus, leptospirosis, adenovirus
*10 a 15 días de separación
12 a 15 semanas: Refuerzo Triple (parvovirus / moquillo / hepatitis)
Parainfluenza, coronavirus, leptospirosis,adenovirus
Rabia, bordetella y giardia
*10 a 15 días de separación
16 a 19 semanas: Refuerzo Triple (parvovirus / moquillo / hepatitis)
Parainfluenza, coronavirus, leptospirosis, adenovirus
12 a 16 meses: Sextuple (rabia / parainfluenza / parvovirus / moquillo / hepatitis / leptospirosis), coronavirus, adenovirus, bordetella y giardia.
Anualmente se debe repetir: Sextuple (rabia / parvovirus /moquillo / hepatitis / parainflueza /leptospirosis) bordetella y giardia
Recuerda consultar con el veterinario el programa de vacunación y la cartilla personalizada. En algunos casos es necesario que los perros adultos a estudios especí­ficos que ayduarán a determinar cómo se encuentra su sistema inmunológico para saber si son necesarias ciertas vacunas.
CAMBIO DE ALIMENTO
OJO: Cuando quierascambiarle de marca de croquetas a tu perro, considera las siguientes recomendaciones:
Realiza un cambio de alimentación gradual. Cambiar de marca de croqueta de un dí­a para otro, le puede provocar diarrea (y no significarí­a que el nuevo alimento es de baja calidad o le cayó mal, simplemente su estómago resintió el cambio tan abrupto).
El plan de cambio de alimento debe durar 12 dí­as.
Del dí­a1 al 3 mezcla 75% de las croquetas de la marca anterior con 25% de las croquetas de la marca nueva.
Del dí­a 4 al 7 mezcla 50% de las croquetas de la marca anterior con 50% de las croquetas de la marca nueva.
Del dí­a 8 al 11 mezcla 25% de las croquetas de la marca anterior con 75% de las croquetas de la marca nueva.
El dí­a 12 ya puedes darle el 100% de su ración con las croquetas de la marcanueva.

LO QUE NO DEBEN COMER ¡
CEBOLLA Y AJO: (en cualquier presentación- cocido, crudo, deshidratado, en polvo) son muy dañinos para tu Super Cachorro. Atacan los glóbulos rojos hasta provocar anemia. Una pequeña cantidad de vez en cuando, puede no afectarlo; sin embargo, una porción grande o pequeñas cantidades de manera regular pueden causar envenenamiento.
CAFEÍNA: La cafeína puede serfatal para un perro y lo peor es que no hay antí­doto. Algunos de los principales sí­ntomas de envenenamiento por cafeína son: inquietud, no se pueden acomodar, les tiemblan los músculos, respiración muy agitada, taquicardia y sangrados. Además del café, hay otros alimentos que contienen cafeí­na: granos de cacao, chocolate, refrescos y bebidas estimulantes, té negro y algunas variantes, y algunosmedicamentos.
CHOCOLATE: Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia tóxica es la Teobromina, y el problema en los perros es que no la pueden procesar de manera adecuada.
ALCOHOL Y REFRESCOS: Cerveza, licor, vino, o comida envinada son malos para tu Super Cachorro. El alcohol causa los mismos efectos en el hí­gado y cerebro de un perroque en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte.
UVAS Y PASAS: Pueden causar fallas renales y bastan unas cuantas para enfermarlos. Vómito recurrente, letargo y depresión son los principales sí­ntomas.
LECHE, QUESO Y HELADO: Los lácteos pueden causar diarreay problemas gastrointestinales. La leche es uno de los principales causantes de alergias en los perros (problemas en la piel e irritaciones). El queso y los helados pueden causar pancreatitis y daños en el hí­gado.
JUGOS Y EXTRACTOS CÍTRICOS: Limones, limas, naranjas y otros cítricos pueden provocar diarrea y vomito. Los extractos y esencias que contienen los champús, lociones e insecticidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS