estudiante

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015


LIQUIDOS CORPORALES.
El agua es el componente más abundante del cuerpo. Teniendo un mayor porcentaje de líquido corporal. Se tiene que tener un mantenimiento de volumen parcialmente constante yuna composición estable para que la homeostasis se mantenga estable. La ingestión y pérdida de líquidos deben estar equilibradas en situaciones inalterables donde se impida que se altere o disminuyanlos volúmenes de líquidos corporales. Es importante mantener el equilibrio hídrico para poder conservar la homeostasis. Esto es entrada de agua igual a salida de agua.
La ingestión diaria del aguase dará de dos maneras, en forma de líquidos o agua de alimentos y cuando el cuerpo sintetiza los hidratos de carbono por la oxidación. La pérdida de agua corporal que no se puede regular, como cuandose hace una actividad física se suda y esto es una pérdida de agua que nosotros no controlamos. Al igual que la perdida de agua por heces donde se pierde una pequeña cantidad y en los riñones dondela perdida de agua se excreta por la orina.
El líquido corporal se distribuye sobre todo mediante dos compartimientos que es el líquido extracelular que se divide en el líquido intersticial y elplasma sanguíneo, y el líquido intracelular. Existe también otro pequeño compartimiento de líquido que es el líquido transcelular. El plasma es el líquido que se encuentra en el sistema vascular, encambio el líquido intersticial es el que rodea a las células, los líquidos extracelulares constituyen entre un tercio y un cuarto del líquido total del cuerpo. Estos están en constante movimiento a travésdel cuerpo, sirve como sistema de transporte para nutrientes y los productos de desecho desde y hacia las células. El funcionamiento corporal normal necesita que el volumen de cada comportamientopermanezca constante.
Cuando hay un exceso de líquido en los tejidos es un edema, esto puede tener una aparición en líquidos extracelular pero también afecta en el líquido intracelular en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS