estudiante

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
¿Qué es física?
Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
Física clásica y física moderna
Física clásica: Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio delelectromagnetismo, la óptica, la mecánica y dinámica de fluidos, entre otras
Física moderna: la física actual es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza, la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas.
Relación de la físicacon otras ciencias
*Física-> Química
Relacionadas con los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
*Física-> Deportes
Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)
*Física->BiologíaRelacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
*Física->Astronomía
Relación con la curiosidad de conocer los fenómenos de la tierra, logrando así la construcción del primer telescopio paraobservar con lentes la ampliación de imágenes.
*Física->Matemáticas
La física es una ciencia que necesariamente de las matemáticas para existir, si queremos analizar un fenómeno físico, necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación.
Así Isaac Newton se dio cuenta que sin matemáticas el no podría estudiar física ni llevarla a cabo con sus experimentos, entoncestubo que desarrolla lo que ahora conocemos Calculo.
Áreas de la física
Mecánica: tiene que ver con el movimiento y sus causas
Termodinámica: tiene que ver con el calor y la temperatura
Vibración y fenómenos de ondas: trabajo con un tipo especifico de movimiento repetitivo
Óptica: luz
Electromagnetismo: se relaciona con la electricidad, magnetismo y luz
Relatividad: se relaciona con elmovimiento de las partículas a cualquier velocidad, incluyendo altas velocidades
Mecánica cuántica: se relaciona con el com portamiento de las partículas mocrocopicas
¿Qué son las magnitudes?
Magnitud es todo aquello que se puede medir, que se puede representar por un número y que puede ser estudiado en las ciencias experimentales (que son las que observan, miden, representan, obtienen leyes,etc.).
Clasificación de las magnitudes
Discreta
Continua
Escalar
Vectorial
Constante
Variable
Que son unidades
Fue establecido a mediados del siglo XX como medio para unificar las unidades de medida en todo el mundo, para lo cual tomó como base el sistema métrico decimal
Clasificación de las unidades
Masa, longitud, tiempo, intensidad de corriente, intensidad luminosa, cantidad de sustancia,temperatura





























10 ventajas de los husos horarios

1.- El uso de los Husos horarios permite saber la posición que lleva el sol en cada país del mundo en cada momento.
2.- Gracias a ellos en las visitas a otros países el adaptarse a la dinámica diaria es mas fácil, porque si todas las partes del mundo tuvieran la misma hora seria difíciladaptarse.
3.- Gracias a ellos los vuelos, comercios y viajes pueden ser mejor programados para la hora de llegada y que esta sea la que el viajero desee.
4.- Se adaptan al lugar que ocupe el sol en cada país, por lo tanto cada hora en cada país el sol ocuparía la misma altitud y lugar. Eje: a las 12 pm en todos los países el sol estará en todo el medio del cielo.
5.- También sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS