Estudiante

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
TUTORIAL DE SENSOR DE FLUJO DE AIRE MAF VITARA 1600 CON ARDUINO
ELEMENTOS A USAR PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR

ARDUINO

SOFTWARE ARDUINO



4 CABLES ARDUINO TIPO MACHO.

SENSOR DEFLUJO MAF VITARA 1600






INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS DISPOSITIVOS ANTES DE SEGUIR A LA PROGRAMACIÓN

ARDUINO
Arduino es una plataforma de prototipos electrónicos de código abierto basado enflexibilidad, el hardware y el software fácil de usar. Está dirigido a artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos o entornos interactivos.
Descargadel software: http://arduino.cc/en/Main/Software

SENSOR DE FLUJO MAF VITARA 1600
El sensor MAF está diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por mediode un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.
En algunos sensores MAF la señal entregada es una corriente pulsante de frecuencia variable (En algunos modelos de GM,por ejemplo).

El sensor MAF mayormente difundido es el llamado Sensor MAF por hilo caliente.
En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino metálico el cual se encuentra a muyalta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfría este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito quemaneja el tema del calentamiento del hilo generara una señal de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado. Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema deadmisión del vehículo, lo más próximo al filtro de aire del motor.
Internamente existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura del hilo por medio de un transductor eléctrico, estodentro del sensor.

Es importante interpretar que el MAF es un conjunto sellado y de este dispositivo sale una señal hacia el PCM, que es la que realmente nos interesa al momento de la medición o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS