Estudiante

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
APLICACIONES TECNOLOGICAS DE LAS DESCARGAS ELECTRICAS


Por: Hector Jaime Dulce Moreno, PDH
Licenciado en Educación con especialidad en física y química
Magister en física, Doctorado en Ciencias(FISICA)
Miembro del grupo de investigación en tecnología cerámica
Profesor titular Dpto. de física UFPS


Comenzare este pequeño ensayo citando una de las frases que menciono el PHD en sucharla, “La formulación de un problema es más importante que su solución”, a mi parecer nos da a entender que debemos enfocarnos más, en darnos cuenta que es lo que se encuentra realmente mal, para luegopoder darle una solución adecuada.


La aplicación de las descargas se da en desarrollar dispositivos que usen estas descargas, en esencia el mejoramiento de diversos materiales por estasdescargas.
Aunque para diversos materiales el procedimiento es el mismo, dependiendo de su diferencia de potencia, se tienen diferentes tratamientos, como el Chisporroteo que se da entre (500v – 5000v) y elde implantación que se da entre (5kv - 50kv).


Ahora debido a que en todo solido puede haber gases, y al liberarse estos gases se puede dar desplazamiento de iones, se aplican técnicas deimplantación iónica como: la 3DII por medio del equipo Júpiter, esta consiste en trabajar dos cargas de pulso de alto voltaje generando estabilidad de iones y un material homogéneo.
Una de lascaracterísticas de estos tratamientos es poder mantener una corriente eléctrica sin que se presente un descenso de la misma.


Los materiales como el acero, en este caso el acero 10-20, después del tratamientotoma un color dorado, y su superficie se torna más lisa. Como mencione anteriormente este proceso se usa para obtener una pieza mas homogénea pero también se usa la permeacion de hidrogeno paradisminuir la fatiga del metal, y con la nitrucion con DBDPA y descargas con presión atmosférica, podemos obtener hasta un 50% en la micro-dureza del material


En conclusión, estos procesos mejoran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS