estudiante

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015



Antes de comprar un coche, los consumidores comparan no sólo la marca y el color, sino también su precio, su seguridad y el nivel de emisiones de CO2 . Las propiedades del coche también dependen de la investigación y la innovación de la industria química. Los productos químicos más modernos sirven para mejorar la comodidad y la seguridad de los conductores gracias, por ejemplo, a loslíquidos como el anticongelante, los neumáticos de goma y las mangueras, los salpicaderos de plástico y el recubrimiento de los coches modernos.
Gracias a la industria química, los vehículos pesan mucho menos; esto influye en el consumo de combustible y en el impacto en el medioambiente y en el bolsillo del propietario del coche. Por ejemplo, los poliésteres modernos reducen la cantidad de espuma delos asientos, con lo que el peso se reduce considerablemente.
Por ser tan ligeros de peso y por sus buenos resultados en las pruebas de anti rayado y resistencia, los policarbonatos y sus mezclas están utilizándose para los techos solares, los panorámicos y las ventanas laterales y traseras.
Las fundas de poliamida del air- bags pesan un 50% menos que sus equivalentes en metal. Las chapasde plástico reducen también el peso, además de ser más baratas y fáciles de fabricar.
Los neumáticos fabricados en caucho de butadino-estireno (SBR) limitan la resistencia al rodaje y mejoran la seguridad. El interior del vehículo, desde la consola central hasta la guantera y los paneles está fabricado de acrilonitrilo-butadino-estireno (ABS), que además de una gran resistencia al rayado, soportatemperaturas muy altas.
Además del peso de sus contenedores, lo principal del air-bag es que contribuye a la seguridad de los pasajeros. Y para eso el nylon moderno  ofrece un equilibrio perfecto entre fuerza y resistencia.


La industria química, fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatoselectrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. En las economías primitivas, se dedicaban 16 horas al día a las necesidades básicas, y en el mundo moderno, tan sólo dos, debido a los detergentes, la ropa fácil de planchar y limpiar, o los alimentos congelados, por ejemplo. 

Si pasamos a la sala de estar allí seencuentran la televisión, el vídeo, un reproductor de sonido, discos compactos, y cintas magnéticas…todos ellos constituidos por materiales químicos, desde el recubrimiento interior de las pantallas de televisión, hasta los soportes magnéticos, pasando por los discos compactos. 


Y en todas las habitaciones hay elementos derivados de productos químicos: alfombras, tapicerías, telas, relleno dealmohadas, jabón, perfumes, pintura, adhesivos, juguetes, detergentes, insecticidas, cosméticos… Mire a su alrededor y busque algún objeto para cuya fabricación no haya jugado la química un papel importante…y este ejercicio lo puede repetir en el avión, el automóvil o en la calle. 





La petroquímica, por lo tanto, aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustanciasquímicas a partir de los combustibles fósiles. La gasolina, el gasoil, el querosén, el propano, el metano y el butano son algunos de los combustibles fósiles que permiten el desarrollo de productos de la petroquímica.

Esta ciencia también posibilita la producción de fertilizantes, pesticidas y herbicidas, la obtención de asfalto y fibras sintéticas y la fabricación de distintos plásticos. Losguantes, los borradores y las pinturas, entre muchos otros artículos de uso cotidiano, forman parte de la producción petroquímica.
Hay que subrayar, además de todo lo expuesto hasta el momento, que la petroquímica es una rama de la industria química que se puede dividir claramente en dos grupos que se encuentran perfectamente diferenciados.

Así, por un lado, nos encontramos con la conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS