Estudiante

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
2011
De Cuba llego un barco...con cafe para Mexico!

Según cuentan…la historia del café comenzó en Etiopia cuando un pastor observó que sus cabras, habitualmente dóciles, daban muestrasrepentinas de una extraña animación. Al acercarse, descubrió que habían estado mordisqueando las bayas rojas de una planta cercana. Sin pensárselo probó él mismo las bayas y, al cabo de unos momentos,¡sorpresa! comenzó a sentirse extraordinariamente animado y fortalecido. Pensando que se trataba de un milagro, corrió a un monasterio próximo y, presa de gran emoción, contó su historia al abad, al tiempoque le mostraba unas bayas que había extraído del zurrón. El abad, temiendo que fuera obra del demonio tiró las bayas al fuego, tras lo cual un magnifico y exótico aroma se difundió por la estancia.Convencido entonces que era obra de Dios, el abad ordenó que los granos fueran inmediatamente rescatados del fuego. A continuación, los mezclaron con agua para que todos los monjes del monasteriopudieran compartir el milagro.
La popularidad del café se difundió rápidamente.

Cómo llegó el café a México?
Después de recorrer casi todo el mundo, el café es introducido en Cuba en 1748 por Antoniode Gelabert quien fundó en el Wajay, en las afueras de La Habana, el primer cafetal de la Isla, con semillas provenientes de Santo Domingo, actual República Dominicana. La introducción del café enMéxico se efectúo por el puerto de Veracruz en el año de 1790 y según los investigadores, los primeros arbustos procedieron de la isla de Cuba.
Mucho se ha hablado y escrito sobre las bondades delcafé.
Hombres destacados como Albert Einstein, Honore de Balzac, Voltaire y Napoleón Bonaparte eran amantes del café. Bach se inspiro en él para hacer una de sus más hermosas sonatas.
Méxicoactualmente es uno de los mayores productores de café del mundo. Mayormente se cultiva en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Es el primer país productor de café orgánico.
El café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS