estudiante

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015


TALLER DE QUIMICA



JUAN DANIEL LOPEZ MANCO
FREDY ALEJANDRO LOPEZ MANCO
JUAN JOSE MANCO RUEDA




PROFESORA:
SANDRA ARENA



INSTITUCION EDUCATIVA LUIS ANDRADE VALDERRAMA
GIRALDO-ANTIOQUIA
GRADO
10ª
AÑO
2014



Pregunta 1
a) NaOH y NaClO 
b) Hidróxidos y ácidos oxácidos 
c) En especial las sustancias básicas son más perjudiciales para en cuerpo humano en caso deingerir...los ácidos son más tolerables pero en cualquier caso manejar con mucho cuidado evitando el contacto directo

Pregunta 2

A)las pilas esencialmente son peligrosas para la salud y el medio ambiente, por las sustancias toxicas que liberan cuando se termina su vida útil que puede ser plomo mercurio, litio etc, elementos tóxicos, las pinturas son otro ejemplo por los productos toxicosque posees, los insecticidas pueden provocar intoxicación, de igual forma se me viene a la mente el gas doméstico Inclusive aparatos electrónicos o medicinas 
b) Seguir las instrucciones en el uso de un producto es muy importante, ya que con ellas nos damos cuenta el cómo utilizar y manejar lo adquirido , estas también traen consigo las precauciones que se deben tener con niños o con mezclasinadecuadas. 
c) Estos productos no se pueden mezclar con otros de uso común porque puede entrar el caso en el que ambos reaccionan y sus compuestos químicos pueden provocar un desastre por así decirlo, o también puede ser por que la humedad los daña y puede liberar sustancias toxicas o dañinas  no se mezclan porque en realidad no sabemos lo que contienen y como pueden afectar a los otrosproductos .

Pregunta 3

Combustión completa: 
Toda combustión completa libera, como producto de la reacción, dióxido de carbono (CO2) y agua en estado de vapor (H2O); no importa cuál sea el combustible a quemar. Estas sustancias no son tóxicas, pero el dióxido de carbono es el mayor responsable del recalentamiento global. 

Combustible + O2 --------------- CO2 + H2O + energía (luz y calor) El calor de la reacción se libera, por eso se dice que es una reacción exotérmica. Esa energía calórica hace evaporar el agua, o sea los productos de una combustión completa están en estado gaseoso. 
La combustión completa presenta llama azul pálido, y es la que libera la mayor cantidad de calor –comparada con la combustión incompleta del mismo combustible-. Entonces, para hacer rendir mejor elcombustible, hay que airear el lugar donde ocurre una combustión. 
Una ecuación que representa la combustión completa del metano (principal componente del gas natural) es: 
CH4 + 2 O2 --------------- CO2 + 2 H2O 

Combustión incompleta: 
La combustión es incompleta cuando la cantidad de O2 no es suficiente para quemar de modo completo al combustible. Los productos de la combustión incompletavarían según la cantidad de oxígeno disponible. Generalmente se forma monóxido de carbono (CO), gas sumamente tóxico. Esta sustancia produce la muerte por asfixia, ya que se combina con la hemoglobina de la sangre a una velocidad mayor que la del oxígeno. Esto significa que, aún habiendo oxígeno en el aire, la hemoglobina absorbe al monóxido de carbono antes, formando una molécula compleja muyestable. Los primeros síntomas de intoxicación son: somnolencia, dolor de cabeza, mareos, vómitos.
Otro producto de una combustión incompleta es el carbón, sólido, que por acción del calor se pone incandescente y da ese color amarillo-anaranjado a la llama, que por eso se le dice llama luminosa o fuliginosa. Este carbón, finamente dividido, se eleva por el calor que desprende la combustión, y se vaenfriando a medida que se aleja de la fuente de calor, formando humo negro, que se deposita en los objetos cercanos formando lo que se conoce como hollín. 
También se produce agua, en estado de vapor, como otro producto más de una combustión incompleta. 
La combustión incompleta no sólo es peligrosa, sino que libera menor cantidad de calor que la combustión completa del mismo combustible, o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS