estudiante

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
“Violeta Parra”





Alumno: Joaquín González
Asignatura: Música
Profesor: Robinson Cortéz





Infancia: la niñez de Violeta transcurre básicamente en el campo, su madre mantenía ala numerosa familia sobre una máquina de coser.
Violeta tuvo cinco hermano y dos medio hermanos, violeta descubrió su talento con la música alrededor de los nueve años de edad, ya que a esa edadcomenzó a tocar guitarra y a los doce años de edad compuso sus primeras canciones.

Violeta se vio obligada a dejar los estudios para trabajar en el campo ya que su padre sufría de una graveenfermedad.

Adultez: violeta llego a Santiago a la comuna de quinta normal donde tres años mas tarde se casaria con un empleado ferroviario con el cual tuvo dos hijos, Ángel e Isabel. Lamentablementevioleta años después decide separarse.
En 1949 nace su hija Carmen luisa en cual el mismo año surgió matrimonio con el padre de la hija, unos años después nace su hija rosita clara, quien es ella quefallece de una grave pulmonía.
Aportes: fue una mujer valiente, de gran valor y por supuesto trascendente, ya que su trabajo tanto como en la vida y en la música sirvió de inspiración para muchosartistas, en cual rescataban la música del campo Chileno, también renovó la poesía, rescatan el charango andino y su guitarrón


Principales viajes de Violeta Parra: Violeta siempre estuvo enconstantes viajes por todo lo largo de chile, podemos destacar que estuvo en Francia, Europa: donde se presento en diferentes países, sin mencionar la tremendísima y favorable oportunidad de organizar unaexposición individual de su obra plástica en el Museo de Louvre, convirtiéndose en la primera latinoamericana que piso ese escenario.
Canciones de la época: los temas más populares que cantaban en esosentonces eran: chile lindo, chicha de Curacaví, mi banderita chilena, ect.
Temática del libro “Decimas”: generalmente la temática era de su entorno, su familia, lo que estaba sucediendo con chile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS