Estudiante

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA
BIOLOGIA
NOMBRE: Xavier Gaibor
CURSO: 3ro FIMA
FECHA: 31 de octubre del 2011-10-30
PRINCIPALES CAUSAS DE INDFERTILIDAD EN HOMBRES Y MUJERES
¿QUE ES LA INFERTILIDAD?
Infertilidad significa que usted no puede tener un bebé (concebir).
La infertilidad se clasifica en dos categorías:
* La infertilidad primaria se refiere a las parejas quenunca han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales (coito) sin protección.
* La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han estado embarazadas al menos una vez, pero nunca después.
¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA INFERTILIDAD MASCULINA?
Éstas son algunas de las posibles causas de infertilidad en el hombre:
a) Trastornos en la eyaculación
Lostrastornos de la eyaculación como la eyaculación precoz no son infrecuentes, y pueden ser una causa importante de infertilidad al impedir una correcta deposición del semen dentro de la vagina. Su tratamiento va a consistir en una terapia psicosexual, combinada a veces con un tratamiento médico.
La eyaculación retrógrada consiste en una emisión retrógrada del semen hacia la vejiga, durante laeyaculación, a causa de un cierre deficiente del cuello de la vejiga; este cierre defectuoso del cuello vesical puede ser consecuencia de una diabetes mal controlada, del consumo de determinados fármacos, de la cirugía del cáncer de testículo o del adenoma de próstata, o puede ser de causa desconocida. Se puede intentar un tratamiento con fármacos que aumentan el tono del cuello vesical, que son efectivosen el 30% de los pacientes. Si el tratamiento médico falla, se pueden usar espermatozoides obtenidos de la vejiga mediante técnicas de reproducción asistida.
La ausencia de eyaculación (aneyaculación) ocurre en los pacientes con lesión medular; puede aparecer también en pacientes con una diabetes mal controlada y de años de evolución, puede ser consecuencia de la cirugía de la región genital yretro peritoneal, o puede ser consecuencia del consumo de determinados fármacos antidepresivos, anti psicóticos y antihipertensivos.
b) Tóxicos testiculares: existen numerosas medicaciones que pueden tener un efecto tóxico para la producción de espermatozoides o espermatogénesis ( Bloqueantes de los canales del calcio, Cimetidina, Ácido Valproico, Sulfasalazina, Ciclosporina, Espironolactona,Colchicina, Nitrofurantoina, Alopurinol, y determinados quimioterápicos); será necesario suspender o cambiar estas medicaciones por otras no tóxicas en los pacientes con infertilidad.Ciertos hábitos tóxicos como el consumo de marihuana, el alcoholismo crónico, el consumo de cocaína e incluso de tabaco se ha demostrado que tienen un efecto perjudicial en la fertilidad, produciendo una disminución en elnúmero de espermatozoides en el semen eyaculado o alteraciones en la morfología de estos espermatozoides. El uso de esteroides androgénicos o anabolizantes suprime la producción de testosterona en el testículo, lo que da como resultado una disminución en el número de espermatozoides, que puede ser parcial (oligospermia) o total (azoospermia). La exposición profesional a determinadas substanciascomo el plomo, el cadmio o el manganeso, se ha asociado también a infertilidad.
c) Trastornos hormonales: la infertilidad masculina muchas veces se debe a alteraciones hormonales presentes en diversas enfermedades del sistema endocrino, tales como: el Síndrome de Kallman (que cursa con un hipogonadismo hipogonadotrófico), la producción excesiva de prolactina (hiperprolactinemia), el déficitaislado de testosterona, el hipotiroidismo, la hiperplasia adrenal congénita,...
d) Anomalías genéticas: aproximadamente el 6% de los hombres infértiles presenta una alteración en sus cromosomas, tales como el Síndrome de Klinefelter, el Síndrome XYY o el Síndrome de Noonan. Este porcentaje aumenta al 21% en el caso de pacientes con azoospermia.
e) Infecciones del tracto genital: la infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS