Estudiante

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Conferencia
Definición
La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual estádestinada.
Elementos de la conferencia:
La conferencia debe tener en cuenta los siguientes elementos:
* El experto del tema o conferencista.
* El contenido que se va a transmitir.
* El material deapoyo para la conferencia.
* Los espacios de comunicación
* El publico participante.
Finalidad:
como finalidad, la conferencia busca comunicar una determinada concepción, visión o interpretaciónde temas y problemas que conciernen e importan a la vida de una colectividad para influir en ella, haciéndola tomar conciencia o reflexionar sobre los temas, orientándola o moviéndola a compartirvisiones y metas, a tomar decisiones, acuerdos y/o a adoptar determinadas actitudes o comportamientos.

Características de un a Conferencia:

La conferencia es el tipo de clase que tiene comoobjetivo instructivo principal la orientación a los estudiantes de los fundamentos científicos-técnicos más actualizados de una rama del saber con un enfoque dialéctico, mediante el uso adecuado de métodoscientíficos y pedagógicos, de modo que les permita la integración y generalización de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de las habilidades que posteriormente deberán aplicar en su vidaprofesional.
Mediante las conferencias se fijan y se mantienen constantes y en determinado ritmo la asimilación del material, facilita un enfoque sistémico o íntegro en la exposición de loscontenidos de la asignatura, destacando lo esencial, lo necesario para los estudiantes.
Por medio de las conferencias, el profesor logra analizar los esfuerzos de los estudiantes en una dirección correcta,se exponen los conceptos principales, las tesis fundamentales de la materia científica y sus problemas esenciales. Este tipo de organización del estudio permite que la asignatura presente ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS