estudiante

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
CONSULTA
¿ QUE ES DERECHO ,Definición ?
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justiciay constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otraforma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
A la hora de hablar de derecho es fundamental que establezcamos cuales son sus fuentes, esdecir, las ideas y los fundamentos en los que se basa aquel para poder desarrollarse y establecer sus principios básicos. En este sentido, tenemos que subrayar que sus citadas fuentes puedendeterminarse, de manera general, en tres grandes categorías:
Las reales, que son las que vienen a establecer lo que es el contenido de una ley en cuestión.
Las históricas, que son todos aquellos documentosantiguos que se emplean para referirse a los que tienen el contenido de una ley.
¿ QUE SIGNIFICA PONTIFICIA ?
Con origen en el latín pontĭfex, la palabra pontífice permite describir a aquel que sedesempeña en una diócesis como arzobispo u obispo. El término, por antonomasia, se utiliza para identificar a quien está considerado en la Iglesia católica romana como el religioso o prelado de cargosuperior respecto al resto. Por ejemplo: “El Sumo Pontífice visitará el país el año próximo”, “Las declaraciones del Pontífice generaron una gran polémica en el mundo árabe”, “La muerte del Pontíficefue seguida por millones de personas a través de los medios de comunicación”.
El concepto comenzó a emplearse en tiempos de la Antigua Roma, época en la cual se lo usaba para señalar al magistradosacerdotal que se encargaba de presidir y llevar adelante ceremonias religiosas y ritos. El título de Pontĭfex Maximus suponía el rol más honorable en la religión romana, sólo disponible hasta 254...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS