Estudiante

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO


PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESTRATEGICA
ALUMNA:
DIANACURICAMA

ING:
RAÚL ANDRADE

AÑO:
2012
ALUMNA:
DIANA CURICAMA

ING:
RAÚL ANDRADE

AÑO:
2012

ggg
¿TENÍA RAZÓN MARX?: LA GLOBALIZACIÓN Y LA CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN DEL TRABAJO EN ELREPARTO DE LA RENTA EN LOS PAÍSES RICOS

En general se considera que la globalización y las TIC es un poderoso motor capaz de promover el crecimiento y el desarrollo. Sin embargo, desde hace muchosaños también se han manifestado preocupaciones por los efectos de la globalización y el avance tecnológico que se ha venido desarrollando en estos últimos tiempos en el empleo y los salarios, lo que hallevado a preguntarse si la globalización es sostenible desde un punto de vista social.

Por lo que se puede decir que a corto plazo la globalización y, en particular, la deslocalización puedenacelerar la tasa de rotación del personal. Nada indica que a largo plazo el comercio o la deslocalización aumenten el desempleo en general, si bien puede que se resienta el empleo de los trabajadorespoco calificados y que aumente el de los trabajadores altamente calificados. También hay indicios de que el cambio estructural hacia los servicios, a expensas de la manufactura, en las economíasavanzadas se produce al mismo tiempo que el proceso de globalización.

En algunos países de Asia se ha hecho realidad la promesa de la globalización: han aumentado las oportunidades de empleo altamenteproductivo y el cambio estructural ha contribuido al crecimiento general. Pero en otros muchos casos (concretamente en América Latina y en el África Subsahariana) la globalización parece haber provocadoun desplazamiento de la mano de obra hacia actividades menos productivas, incluido un aumento de la economía informal.

El aumento de la desigualdad entre los salarios de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS