Estudiante

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El cerebro esta constituido por dos hemisferios que a su vez se subdivide en cuatro regiones correspondientes llamadas lóbulos. El hemisferio izquiero y derecho estanunidos por el cuerpo calloso que es un conjunto de axones. Cada hemisferio recibe información y controla el lado opuesto del cuerpo. Sin embargo trabajan encoordinación aunque puede haber cierta dominancia.


Lóbulo Occipital. En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad paraver e interpretar lo que vemos. Es precisamente el lóbulo occipital en el que experimentamos las formas, el color y el movimiento del ambiente. Las lesiones del lóbulooccipital pueden producir ceguera, aun cuando los ojos y el cerebro y sus conexiones estén en perfecto estado.
Lóbulo Parietal El lóbulo parietal tiene un importantepapel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de losobjetos.
Lóbulo Temporal. Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. Es el "centro primario del olfato" del cerebro.También recibe y procesa información de los oídos contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.
LóbuloFrontal. El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo),funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS