estudiante

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Lactato De Ringer
Composición: Cada 100 ml de solución contiene: Cloruro de Sodio 0.6 g; Cloruro de Potasio 0.03 g; Cloruro de Calcio x 2H2O 0.02 g; Lactato de Sodio 0.31 g. Osmolaridad: 273mOsm/l. Proporciona en mEq/l: Sodio 141; Potasio 4.5; Calcio 7; Cloruro 113.5; Lactato 39.
Acción Terapéutica: Electrolitoterapia.
Posología: Según indicación médica. Vía de administración: I.V.Presentaciones: Envases de polietileno atóxico conteniendo 500 y 1.000 ml. Bolsa colapsable de PVC atóxico conteniendo 3 litros.
,
Solución salina al 0.45%, solución salina al 0.9%, glucosa al 5%, aguadestilada

Solución Salina Al 0.9 % (Suero Fisiológico)
Las soluciones de cloruro de sodio tienen una composición similar al líquido extracelular del organismo. Una solución de cloruro de sodio al 0,9%tiene aproximadamente la misma presión osmótica que los líquidos corporales. El sodio es el principal catión del líquido extracelular e interviene principalmente en el control de la distribución delagua, balance de fluidos, electrólitos y la presión osmótica de dichos fluidos. Interviene con el cloro y el bicarbonato en la regulación del equilibrio ácido-básico. El cloro es el principal aniónextracelular, éste sigue la disposición fisiológica del sodio y las modificaciones en el equilibrio ácido del cuerpo son reflejados por cambios en la concentración sérica de cloro
Composición: Cada 100ml de solución inyectable contiene: Cloruro de Sodio 0.9 g; Agua para Inyectable c.s.p. 100.0 ml. Proporciona: Sodio 154 mEq/l; Cloruro 154 mEq/l.
Acción Terapéutica: Terapia de sodio.Indicaciones: Déficit de sodio. Deshidratación.Reposición de electrolitos (Na+ y Cl). Prevención y tratamiento de shock. Traumatismo, quemaduras, obstrucción pilórica. Enfermedad de Addison. Deshidratación en losaccidentes vasculares cerebrales.
Posología: Según prescripción médica.
Presentaciones: Envases conteniendo 100 ampollas de 5 ml, 100 ampollas de 10 ml y 50 ampollas de 20 ml.
gelofusine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS