Estudiante

Páginas: 23 (5565 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

La arborización debe ser entendida como un proceso que involucra la participación de la comunidad partiendo de un diagnostico crítico y reflexivo de la realidad observada en la unidad educativa y la comunidad.
Rescatando el trabajo en conjunto, actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente
En este sentido, el concepto de arborización es poblar sembrar ycuidar los árboles e impartir enseñanza sobre su cultivo y cuidado. Por otra parte se pretende establecer interacción con la comunidad durante la realización del trabajo.
En concordancia con lo antes expuesto, nace el presente trabajo de investigación, cuya finalidad es aportar acciones enfáticas a la necesidad existente en la Unidad Educativa Ramón Darío Gutiérrez.

PRESENTACIÓN
El presentetrabajo está elaborado por estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot, de la Especialidad de Educación Inclusiva en la Diversidad por los estudiantes Calderón Roció, Hinojosa Lizbeth, Huanca Carolina , Sánchez Ana Paola, observando y recogiendo información relacionada a la situación en que se encuentra la educación para niños con necesidades educativas.
Enlas escuelas regulares y los centros especiales, transformando y Mejorando los jardines de entrada y plantando árboles alrededor del colegio Ramón Darío Gutiérrez a través de un trabajo comunitario en la cual participan los padres en conjunto con los profesores y estudiantes para cuidar el medio ambiente.

Objetivo holístico
Asumimos una postura crítica y propositiva en elanálisis de la realidad socioeducativa de la comunidad Polanco creando espacios sanos y atractivos para la convivencia y el aprendizaje mediante la arborización dentro y fuera de la Unidad Educativa” Ramón Darío Gutiérrez “ ,para contribuir de manera positiva en el cuidado del medio ambiente.
Objetivo especifico
* Recoger información en las en las distintas dimensiones
* Analizamos lainformación obtenida de la PEC
* Sistematizamos la información recogida de la PEC
Justificación
En La Constitución POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA NOS SEÑALA EN EL TITULO Nº 2
TÍTULO II
           MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES,
                        TIERRA Y TERRITORIO
                        CAPÍTULO PRIMERO
                          MEDIO AMBIENTE
     Artículo 342. Esdeber del Estado y de la población conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y
la biodiversidad, así como mantener el equilibrio del medio ambiente.
     Artículo 343. La población tiene derecho a la participación en
la gestión ambiental, a ser consultado e informado previamente sobre
decisiones que pudieran afectar a la calidad del medio ambiente.
    Artículo 344. I. Se prohíbe la fabricación y uso de armas químicas,
biológicas y nucleares en el territorio boliviano, así como la internación,
tránsito y depósito de residuos nucleares y desechos tóxicos.
     II.     El Estado regulará la internación, producción, comercializa-
          ción y empleo de técnicas, métodos, insumos y sustancias
          que afecten a la salud y al medio ambiente.     Artículo 345. Las políticas de gestión ambiental se basarán en:
              1.     La planificación y gestión participativas, con control social.
              2.     La aplicación de los sistemas de evaluación de impacto
                   ambiental y el control de calidad ambiental, sin ex-
                   cepción y de manera transversal a toda actividad de
                  producción de bienes y servicios que use, transforme
                   o afecte a los recursos naturales y al medio ambiente. 3.     La responsabilidad por ejecución de toda actividad
                   que produzca daños medioambientales y su sanción
   civil, penal y administrativa por incumplimiento de las
     normas de protección del medio ambiente.
        
En la ley 070 Señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS