estudiante

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ect 596
LO ÚLTIMO »
14:45 Medios El periodismo, ¿de padre consentidor a severa “niñera” tras el ataque a “Charlie Hebdo”? #DLD15
11 enero 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo
6 técnicas de propaganda que pueden ser también aliadas del marketing

La propaganda ha estado ligada tradicionalmente a la política. Sin embargo, esta vieja disciplina tiene muchospuntos en común con el marketing y la publicidad. De hecho, muchos de sus técnicas son perfectamente aplicables al marketing y la publicidad actuales. HubSpot recoge a continuación algunas de ellas:

1. Correr riesgos, aun cuando éstos sean pequeños
Las frases y las afirmaciones contundentes son una de las principales herramientas de la propaganda política. A menudo, estas afirmaciones no estánexentas de riesgos, pero sólo corriendo riesgos, se consiguen resultados: lograr la atención de los votantes, en el caso de la propaganda, y atraer al consumidor, en el caso del marketing y la publicidad.

2. Hacer volver a la audiencia
La propaganda política utiliza frecuentemente la técnica de las experiencias compartidas para provocar una respuesta en el electorado. Las experiencias compartidasson también una buena manera, no sólo de generar respuestas en el consumidor, sino también de lograr que el cliente repita con la marca, de la misma manera que el votante repite con un determinado partido político.

3. Dejar claro a la audiencia que ella también ha sido elegida
La propaganda política se vale a menudo de las emociones para conectar de manera más directa con el ciudadano. Setrata de hacer sentir a la audiencia importante y demostrarle que ella ha elegido una determinada opción política, pero que también esa opción política la ha elegido a ella. En el ámbito de la marketing y la publicidad, las emociones se cultivan mediante el feedback constante entre marca y consumidores. La relación entre marca y consumidor es recíproca, y el si el segundo da, la primera también estátambién obligada a dar.

4. Atenerse a unos valores fundamentales
Normalmente, la propaganda no es imparcial y trata de transmitir a la audiencia unos valores fundamentales. En el caso del marketing y la publicidad, el cambio es inevitable para las marcas, pero ese cambio tiene que se congruente con los valores fundamentales de la marca para conectar realmente con la audiencia. De lo contrario,se corre el peligro de desconcertar al público objetivo.

5. Subirse al carro
Una de los objetivos básicos de la propaganda es hacer sentir a las personas que se están perdiendo algo en lo que todo el mundo está ya participando. Aplicada al marketing y la publicidad, esta táctica equivale a diferenciarse de la competencia de una manera positiva y demostrar al consumidor por qué una marca esmejor que sus rivales en el mercado y cómo le ayudará ésta a resolver sus problemas.

6. Comprometerse con el cambio a nivel interno
La propaganda se usa en ocasiones para provocar un cambio, el cambio en el emisor y en el receptor del mensaje. De nada sirve animar al consumidor a realizar un determinado cambio si la propia marca no ha llevado a cabo ese cambio a nivel interno.


Terecomendamos

¿Problemas para encontrar pareja? Esta aplicación puede hacerse pasar por su novio
Las Google Glass volverán con un diseño totalmente diferente al original
¿Qué haría “por culpa” de su gimnasio? Este provocador anuncio muestra los inesperados resultados de hacer ejercicio

recomendado por


SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS
Deutscher Medienkongress 2015
Marketingdirectotv
DLD15: ¿Es el CMO el nuevo CTO?
Galería
11
Todo sobre el DLD15 en Munich, en imágenes

El domingo empezó la última edición de la conferencia Digital-Life Design, DLD, en Munich. Ponentes de todo el mundo, debates sobre tendencias digitales y conferencias acerca del futuro que nos espera en el día a día, el marketing, la publicidad y el mundo digital en general. Todas las imágenes que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS