Estudiante

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La Obesidad - Obesidad Infantil - Obesidad Mórbida – Sobrepeso
La obesidad es una condición resultante de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. De manera general, podemos decir que unapersona es obesa cuando su peso está 20% o más por encima del peso recomendado para una persona de su mismo tamaño, edad, sexo y estructura ósea. La obesidad aumenta de forma alarmante los riesgos depadecer ciertas enfermedades y condiciones físicas graves. En este sitio encontrarás nutrida información sobre la obesidad, sus causas, consecuencias, tratamientos, métodos de prevención y demásinformación importante.

Comer en exceso no significa estar bien alimentado y no todos tienen plena conciencia de lo que comen y en qué medida les afecta.
Cada etapa de la vida exige una alimentaciónadecuada, no requiere la misma alimentación un niño, que un adolescente, un anciano, una mujer embarazada, personas con vida sedentaria o deportistas.
Anteriormente se pensaba que la obesidad era unproblema de los países desarrollados; sin embargo está aumentando en los países con bajos ingresos. Para la pediatra y profesora de Nutrición de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Liliana Vera, lacausa son los factores fisiológicos de adaptación. “Un mecanismo de adaptación a estos procesos donde hay un déficit importante de nutrientes en las primeras etapas y el organismo crea una defensa deabsorber más, sin ninguna selectividad; eso hace que a la larga haya un desbalance y se pasa muy rápido de desnutrición a una obesidad”.

Gravedad de la obesidad
El problema de sobrepeso yobesidad se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los médicos. Y es que ahora los problemas ocasionados por el sobrepeso no solo afectan la glucosa o los lípidos de la sangre, sino que susconsecuencias van más allá. Las complicaciones cardiovasculares no pueden dejarse de mencionar como son Hipertensión arterial y problemas coronarios por mencionar las más frecuentes.

CONSEJOS PARA UNA VIDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS