Estudiante

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ORTOMIXOVIRUS
Los Orthomyxoviridae son una familia de virus RNA que infectan a los vertebrados. Incluyen a los virus causantes de la gripe.

Clasificación
* Influenzavirus A: aves y humanos, equinos, suinos, visón, focas, ballenas.
* Influenzavirus B: humanos solamente.
* Influenzavirus C: humanos y suinos (porcinos) (rara enfermedad seria).
* Anemia infecciosa del salmón (ISAvirus): Salmon Coho, Trucha Arcoiris, otras variedades de salmón.
* Orthomyxovirus trasmitidos por garrapatas: infección humana ocasional.
Replicación del Influenza A.

Influenza B

Influenza C

PARAMIXOVIRUS
Los paramixovirus son miembros de la familia de virus paramyxoviridae, que poseen un genoma con ARN de cadena sencilla de polaridad negativa como ácido nucleico; albergan dichainformación genética en una cápside cubierta de envoltura viral y estructuralmente definida por una simetría helicoidal, de un tamaño de 125 a 250 x 18 nm, con envoltura, pleomórfico, y un filamentoso nucleocápside; y por ensamblar los viriones maduros en el citoplasma como compartimento celular.
Los miembros de la familia de virus son responsables de distintas enfermedades humanas, como elsarampión y las paperas; dos de los virus se sabe que provocan neumonía en los humanos: el virus sincitial respiratorio (VSR) y el de la parainfluenza. El virus de la Parainfluenza también causa bronquitis y garrotillo (o croup), especialmente en los niños. Los paramixovirus son también responsables de un determinado rango de enfermedades, como el moquillo canino, de entre otras especies animales.Parainfluenza
Virus Sincitial Respiratorio.

Metaneumovirus Humano
Parotiditis.

Sarampión

Virus Hendra y Nipah.

Rubeola Posnatal

Rubeola Congénita

CORONAVIRUS
Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de la familia Coronaviridae.[1] Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El tamaño genómicode los coronavirus varía entre 16 a 31 kilobases, un virus de extraordinaria longitud. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología es formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo porsu hospedador.

La replicación de los Coronavirus comienza con la entrada a la célula, momento en que pierde su envoltura y el genoma de ARN es depositado en el citoplasma. El genoma del coronavirus tiene un capucha metilada (CAP) en el extremo 5', y una cola poliadenilada (poly A) en el extremo 3', dándole un gran parecido al ARN mensajero del hospedador. Esto permite que el ARN se adhiera alos ribosomas para su traducción. Los coronavirus tienen también una proteína conocida como replicasa codificada en su genoma permitiendo que el ARN viral sea traducido con la maquinaria del mismo hospedador. Esta replicasa es la primera proteína que es sintetizada puesto que una vez el gen que codifica la replicasa es traducido, el proceso se detiene por un codón de parada.

Clasificación
*IBV Aviar
* Coronavirus Canino
* Coronavirus felino : Virus Coronavirus Entérico y Virus de la Peritonitis Infecciosa Felina.
* Coronavirus Humana
* Coronavirus Entérico Humano
* Virus de la Hepatitis Murina
* Coronavirus de la Diarrea Neonatal del Becerro
* Virus de la Encefalitis Hemaglutinante Porcina
* Virus de la Gastroenteritis Transmisible Porcina
*Coronavirus de Ratas
* Virus Sialodacrioadenitis

RABIA E INFECCIONES PRIONICAS
La rabia o hidrofobia[] es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %. Es la zoonosis viral conocida más antigua.

El virus de la rabia pertenece a la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS