Estudiante

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción
Etimológicamente la palabra eutanasia significaba en la antigüedad una muerte dulce sin sufrimientos atroces, en la actualidad esto se refiere a disminuir los dolores de la enfermedad yde la agonía. Aunque no deja de ser para muchas personas atentar con la vida de un ser humano.
Jurídicamente, eutanasia es la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en unenfermo incurable, con el fin de evitarle una muerte dolorosa. Caen fuera de este concepto las muertes causadas a enfermos ancianos, enfermos mentales y otros, que se estimaran simples homicidios oasesinatos. Tampoco se considera eutanasia el no aplicar al enfermo incurable un medio extraordinario de costo muy elevado o de sofisticada tecnología.
El movimiento con la legalización de estasprácticas comenzó en Inglaterra en1935, con la creación de la Asociación por la Legislación de la Eutanasia Voluntaria, que después de denominaría Asociación para la Eutanasia.

Uno de los términos másapropiados para llamarle a la Eutanasia es muerte dulce o sin dolor, ya que con todo lo que eh investigado el objetivo de la Eutanasia es evitarle el dolor al paciente, ya que no tiene ninguna esperanza devida, y debe de seguir sufriendo con su enfermedad, por lo que se trata de acabar con estos padecimientos, y darle al paciente una muerte sin dolor.
La muerte debe de ser lo menos dolorosa posible,y eso hace la eutanasia. Es cierto que muchas personas lo toman como un homicidio pero con otro punto de vista puede ser la mejor opción para el que está sufriendo y para los que lo rodean.
Algunasde las familias de los enfermos terminales o con otro tipo de enfermedad incurable, los mantienen conectados a aparatos sofisticados, más que nada para su bienestar, para sentir que su ser queridosigue presente, pero no se ponen a pensar en el enfermo, porque ellos sufren muchísimo. Un ejemplo es el estado vegetal, muy pocos de ellos tienen posibilidades de que su vida pueda ser como antes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS