Estudiante

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Semana 0 a 14
Los cambios en la mamá
Los cambios en tu cuerpo se producen sin que percibas nada, ya que el tamaño del feto en el útero es imperceptible, excepto si se realiza una ecografía. Lo que sí vas a percibir son los síntomas propios del embarazo, aunque no todas las mamás sufren la lista completa:
amenorrea (falta de menstruación)
sueño
cansancio
naúseas
mareos
aumento delvolumen y la sensibilidad en los pechos
Los grandes cambios que se dan en los niveles hormonales hacen que también puedas sentir cambios abruptos en tus emociones: puede ser que a veces te sientas enojada, frustrada, irritable o sufrir una crisis de depresión o llanto sin motivo aparente.
La alimentación:
Desde que recibís la noticia de tu embarazo es muy importante que asumas una actitudresponsable en cuento a tu alimentación ya que tenés que proporcionarle al bebé todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. Para cuidar tu salud y la de tu hijo, por ejemplo, deberías restringir el consumo de ciertas bebidas e infusiones como el té, café y gaseosas cola que contienen cafeína, ya que su poder estimulante llega al bebé a través de la placenta. Con el alcohol pasa algo parecido,atraviesa la placenta y circula en la sangre del bebé; su se supera cierta cantidad, afecta negativamente al feto y puede inferir en su crecimiento.
El peso:
Durante las 40 semanas de gestación deberías aumentar entre 9 y 12 kilos (alrededor de 1 kilo y medio por mes). De ese total, 3 o 4 kilos corresponden al bebé y entre 7 y 10 kilos a la placenta, líquido amniótico, aumento de sangre,retención de líquido y tejído adiposo y mamario.
En general, en esta etapa del embarado no deberías aumentar mucho de peso, sin embargo es probable que cambien tus medidas y tu cuerpo se vea diferente; seguramente tengas que modificar tu vestuario: recordá que la comodidad es fundamental, pero también es importante que te sientas bien y te veas cada vez más linda.

Los cambios en el bebé:
Durante el 1ºtrimestre del embarazo, las células que conforman tu bebé comienzan a diferenciarse y se van transformando en órganos. Al mismo tiempo se produce la implantación en el útero, hasta que encuentra el lugar definitivo.
Al finalizar el primer mes, tu bebé mide entre 4 y 6 milímetros de largo y pesa menos de 1 gr. ¡cómo un granito de arroz!
Alrededor de la sexta semana tu bebé y su medioexperimentan grandes cambios, comienzan a formarse:
el tubo neural, que luego será el cerebro y la espina dorsal.
el corazón, que late entre 140 a 150 veces por minuto
el tracto digestivo
los órganos sensoriales
los brazos y las piernas
la piel
el saco vitelino
la cavidad amniótica
el corión velloso, donde tu bebé va a crecer y recibir el alimento necesario hasta el momento del parto.
Enel segundo mes los cartílagos, que comenzaran a armar el cuerpito de tu bebé, empiezan a ser reemplazados por los huesos.
Su cabeza es grande y tiene casi el mismo tamaño que el resto del cuerpo. También podrían distinguirse los ojos y la nariz.
Alrededor de las 8º semana de gestación, sus pulmones ya están en desarrollo y los latidos cardíacos son fácilmente audibles.
Durante el tercer mes deembarazo, tu bebé ya mide de 5 a 8 centímentros y pesa entre de 10 a 45 gramos. Más órganos se van desarrollando: los sistemas urinario y circulatorio ya están en funcionamiento, el hígado también y su sistema reproductivo está desarrollado, aunque todavía es díficil de observar con claridad en la ecografía.
Al llegar a la semana 12 de gestación, tu bebé ya está alimentándose a través del cordónumbilical, que cumple con la doble función: de brindarle oxígeno y sangre (con los nutrientes que lo alimentan) y de eliminar sus desechos.
Estos son algunos consejos que te damos las escritoras de MujeresconEstilo.com, cualquier inquietud que tengas te aconsejamos que lo consultes con tu médico obstetra

Semana 15 a 28
En este período, vas a comenzar a descubrir el crecimiento de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS