estudiante

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
-Sabias que el unico personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 2 Reyes 20:11. 

2-Genesis 2.14 y Daniel 10.4, hablan del Rio Hidekel, en toda la Biblia, son las únicas dos ocaciones, donde se menciona dicho rio. La palabra Jehová en el Libro de Daniel aparece literalmente en 9 ocasiones; las 9 en el capítulo 9. Daniel 9.2 Daniel 9.4 Daniel 9.8 Daniel 9.9 Daniel 9.10Daniel 9.13 Daniel 9.14 (dos ocasiones) Daniel 9.20 La Biblia versión Reina Valera 1960. 

3-¡Sabías que cuando La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, erá por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenia el cabello realmente largo, tenia quedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina quese menciona allí, los árboles que crecian en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, correindo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no? 

4-Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecadomurió, más dio a luz otro hijo atravez de Betsabé, llamado por ella Salomón, derivado talvez de la palabra shalom, que significa paz, pero más probablemente deriva de una raíz hebrea que significa reemplazar o restaurar; así que puede ser que lo llamará Salomón porque reemplazó a su hermano menor muerto. Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensajeenviado a travez del profeta Natán dado por Jehová?... ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. (II Samuel 12:24-25). 

5-Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formandose una gran muralla hechas de hielo. Exodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como enun montón; los abismos se cuajaron en medio del mar. 
La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo. 

6-La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como "profeta" vease Salmos 1:1., este capitulo hace mencion a Jesús. 

7-En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otropersonaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?. 

8-Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribio en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera. 
"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas deltestimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" Ex. 31:18. 

9-El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro. 10-¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como "Hijo de Hombre". 

11-El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20 

12-Se dice que la creacion de todo el universo no era algo planeado por Dios y que por eso se arrepintio de haber hecho al hombre; pero en el Libro deLos Salmos cap. 139 vrs. 16 dice y en tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Este versículo nos comprueba que todo fue muy bien planeado. 

13-En la biblia hay dos versiculos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Provervios 21:9 y Proverbios 25:24: 
Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS