Estudiante

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Introducción:

El Perú es un país de grandes potencialidades, su cultura y diversidad ecológica significan las mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar. El crecimiento económico, la equidad social y el valor ecológico pueden reforzarse mutuamente en torno a políticas públicas que permitan el equilibrio que signifique sostenibilidad.

La ecoeficiencia es una de las principalesestrategias que el Ministerio del Ambiente viene impulsando para asegurar que el desarrollo del país esté enrumbado, satisfaciendo las necesidades de las presentes y futuras generaciones en base a una salud y productividad de su población, en armonía con la naturaleza.

El Perú no puede seguir siendo el destino de los residuos, producto del desarrollo. Los ciudadanos y las empresas deben asumirpolíticas ambientales encaminadas a buscar el bienestar, con el consumo de la menor cantidad posible de recursos naturales y, con una firme vocación hacia la generación de residuos cero. Para ello, la innovación debe convertirse en una de las principales estrategias para lograr esos objetivos.

En ese sentido la ecoeficiencia aplicada a la gestión local no sólo es pertinente en el contexto del siglo21, sino una de las medidas más inteligentes para revertir la grave situación ambiental por la que pasa el país en relación, por ejemplo, al tratamiento de las aguas residuales y la disposición final de residuos sólidos. Recurriremos a la creatividad e innovación para atender a la vez los dos principales problemas ambientales del planeta, la escasez de recursos naturales renovables para la demandadel desarrollo como el agua y la fragilidad de los ecosistemas saturados por la carga contaminante que ha recibido en los últimos cincuenta años.

La opción por los Municipios Ecoeficientes son parte de una decisión adoptada por el Ministerio del Ambiente para lograr metas en el corto plazo, compatibles con la ecoeficiencia en tres líneas prioritarias: tratamiento y re-uso de aguas residualesdomésticas; reciclaje y disposición final segura de residuos sólidos municipales; y, ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible. Es necesario convertir los problemas en grandes oportunidades y, a los residuos sólidos como a las aguas residuales, hay que empezarlos a ver como recursos que, con innovación tecnológica, aportarán al desarrollo de áreas verdes y creación de empleo entremuchos otros objetivos sociales, económicos y ecológicos.

El Ministerio del Ambiente, en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales, de manera corporativa y con una visión clara y compartida del desarrollo sostenible, desarrollará el fortalecimiento de capacidades y los programas necesarios de inversión, para que los Municipios Ecoeficientes sean una realidad en el más cortoplazo en nuestro país.

Agradecimiento:
Este trabajo fue realizado gracias a Dios, porque él es que me permitió realizar el presente trabajo y que mi familia, amigos y profesores me den orientación y ayuda para poder realizar el presente trabajo, gracias a ellos hice el trabajo, y gracias a ellos puedo decir que se me hizo agradable realizar el trabajo.

Dedicatoria:
El presente fue realizadocon la ayuda de Dios, familia y amigos, es por ello que está dedicado a ellos, pero en especial a mi padre que fue el que me consiguió la información.

1. Introducción al tema:
La ecoeficiencia es una oportunidad para hacer negocios, promover las inversiones, crear puestos de trabajo, abrir nuevos nichos de mercado y asumir la responsabilidad empresarial hacia el ambiente y la sociedad”.El Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Ambiente, ha establecido como política de Estado, la promoción de la actividad empresarial ecoeficiente; generadora de nuevas inversiones y puestos de trabajo; y cuya práctica y difusión es deber de los hacedores de política, funcionarios, académicos, empresarios, trabajadores y de la población en general ; esfuerzo al que se suma la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS