Estudiante

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
HISTORIA DEL TELÉFONO MÓVIL
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la Compañía Motorola creó unequipo llamado HANDIE TALKIE H12-16, el que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencia en ese tiempo no superaba los 60 MHZ.

En los años 80 se llegó a crear unequipo que ocupaba recursos similares a los HANDIE TALKIE pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es así donde se crea el teléfonomóvil.
Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el punto de que cualquier persona normal, incluso un niño, pudiese adquirir un terminal.
1) Los Inicios: Lospioneros
A finales de los años 40 en EUA. Eran sistemas de radio, eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos.
Una de las compañíaspioneras fue la Americana Bell, su servicio móvil fue llamado Sysfem Service.
No era un servicio popular porque era extremadamente caro. (1946 – 1985)

2) Primera Generación (1G) : Maduración de laidea
En 1981 el fabricante ERICSSON lanza el sistema NMT450. Este sistema seguía utilizando canales de radio con modulación en frecuencia (FM).
Era el primer sistema del mundo como se entiende hoyen día.
Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
En 1986, ERICSSON modernizó elsistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900, con frecuencia superior (900 MHZ). Esto permitió dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales.

3) SegundaGeneración: Popularización
En la década de 1990 nace la 2G, que utiliza sistemas como GSM, IS-136, iDEN e IS-95. Las frecuencias utilizadas en Europa fueron de 900 y 1800 MHZ.
El desarrollo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS