Estudiante

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
5.2. LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS ESPAÑOLES.

La monarquía hispánica de los RR.CC posibilitó el descubrimiento de América, gracias al apoyo al proyecto de Colón, el último y vastísimo continente quequedaba por conocer.
En una de las expediciones menores, Vasco Núñez de Balboa atravesó el istmo de Panamá en 1513 y se descubrió el océano Pacífico.

Los geógrafos y exploradores inicianexpediciones por las costas del Caribe y de Sudamérica, entre ellos el “Piloto Mayor” Americo Vespuccio, que acabará dando nombre al nuevo continente. Será en 1507 el cosmógrafo Waldseemuller quien advertiráque los territorios recién descubiertos no forman parte de las Indias, sino que son un nuevo continente: la cuarta parte del Mundo, en contra de la idea de Colón que creyó haber llegado a las Indias.EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.

Cristóbal Colón expuso al rey de Portugal en 1482 su proyecto de llegar a las Indias por el Oeste, ruta que según él era más corta que la del Este. Calculó que ladistancia de Canarias a Cipango (Japón) era de 2.400 millas que tardarían un mes en recorrerse, y no de 10.600. El error estaba motivado en una mala traducción de Toscanelli de un libro árabe, ya quelas millas árabes son más cortas. Quizás este error propició la conquista, pues la distancia real hubiera podido provocar el rechazo del proyecto. Los portugueses no lo aceptaron pues estaban a puntode conseguir el mismo objetivo por la costa africana.

Fueron los RR.CC quienes terminada la Reconquista, firmaron de las Capitulaciones de Santa Fe (contrato entre Colón y los reyes). Con la ayudade los armadores de Cádiz, los hermanos Pinzón, y la financiación de la Corona, el primer viaje se inició el 3 de agosto desde Palos (Huelva) con la expedición de dos carabelas y una nao quellegarán, después de hacer escala en Canarias, el 12 de octubre (día de la Hispanidad) a una pequeña isla del Caribe en las Bahamas. Posteriormente desembarcaron en San Salvador, Cuba y Haití. Colón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS